Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Manny Cruz: el cantante que le pone pasión al merengue y se muestra "dominicano de corazón"

Fuente externa

Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, DR

Con un colorido escenario, una orquesta compuesta por doce músicos y la euforia de todo un salón a toda capacidad, el merenguero dominicano Manny Cruz sobrepasó las expectativas de su público en su segundo concierto del primer tour que realiza en su carrera musical, al que tituló “Dominicano de corazón”.

En el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua el merengue emocionó a todos, desde los niños, que dando sus pequeños pasos bailaban al compás del ritmo dominicano, hasta los adultos que coreaban temas como “Bailando contigo”, “Santo Domingo” y “Sabes enamorarme” del joven artista.

Durante la festiva noche, el exponente evidenció la pasión que siente por el merengue y la admiración que le provocan algunos artistas como Johnny Ventura, Milly Quezada, Miriam Cruz y Juan Luis Guerra.

“¡Que viva el merengue!, un ritmo que lo tengo en las venas desde chiquito”, eran las frases que el artista frecuentemente compartía con su público en medio del espectáculo.

Asimismo, el intérprete de “Estoy completo” levantó a todo el que estaba sentado cuando decidió cantar algunos de sus merengues favoritos de la época de los 80 y 90, entre ellos temas de The New York Band, Ilegales, Proyecto 1, Fernando Villalona, Sergio Vargas y Wilfrido Vargas.

En ese momento algunos levantaban su celular para grabar cada canción, otros bailaban con sus parejas y unos cuantos cantaban con ojos cerrados cada letra de esos clásicos merengueros.

Así como Manny Cruz sorprendió con esos covers realizados, también dejó sorprendida a su fanaticada con la presencia de artistas invitados como: Jandy Ventura, Vladimir Dotel, Gabriel Pagan, Danny Janes y su hermano Daniel Santa Cruz, con quienes interpretó temas y dedicó algunas palabras.

Sin embargo, no solo esos momentos fueron los protagonistas de la mágica noche, también acciones que caracterizan la familiaridad del artista marcaron la diferencia. Así como el momento donde Manny rompe en llanto junto a su hermano al recordar el fallecimiento de su padre hace tres años.

“Yo quisiera que él estuviera aquí viendo esto, estaría muy orgulloso”, esto lo vociferó el cantante mientras el público le gritaba “él está aquí, te está viendo”, en definitiva fue un momento especial para el merenguero.

Del mismo modo, la canción que catapultó Cruz, escrita especialmente para su pareja, “Sabes enamorarme”, la presentó de una manera muy romántica al ser la bailarina estelar su esposa Yeri Peguero, a quien durante toda la canción Manny hacía saber que le cantaba a ella, arrojándole besos y sonriéndole todo el tiempo.

Al filo de las 11:30 culminó el espectáculo, con niños que el merenguero subió al escenario y los disparos de confeti que le terminaron de dar el toque mágico a la noche.

Este domingo es el tercer y último show del tour “Dominicano de corazón” en República Dominicana. Luego el cantante continuará por varias ciudades de Estados Unidos y países de Sudamérica.

Tags relacionados