El actor Antonio Resines sale de UCI tras un mes ingresado por covid-19
El intérprete, de 67 años, ingresó por "una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía covid bilateral"
El actor español Antonio Resines salió este viernes de la UCI del hospital Gregorio Marañón de Madrid donde ingresó el pasado 23 de diciembre por complicaciones derivadas de la covid-19, según ha anunciado el hospital en un parte médico.
El intérprete, de 67 años, ingresó por "una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía COVID bilateral", indica el parte que añade que en el día de hoy ha sido "dado de alta de UCI y trasladado a planta de hospitalización".
Cuando fue ingresado Resines acababa de empezar el rodaje de la tercera entrega de "Padre no hay más que uno", del director Santiago Segura y también participaba en el rodaje de la serie de Movistar+ "Sentimos las molestias", junto a Miguel Rellán y Fiorella Faltoyano.
Precisamente ha sido Faltoyano la primera en avanzar la noticia de su salida de la UCI a través de Twitter. "Ha ganado la batalla, estoy muy contenta y quería compartirlo con vosotros", aseguró la actriz.
Un gran papel. Resines se convirtió en 1998 en el ganador como mejor actor de la XII edición de los Premios Goya, que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
Basada en una historia real, "La buena estrella", en la que actuó Resines, se alzó con los premios a la mejor película, la mejor dirección (Ricardo Franco), el mejor guión original (Ricardo Franco y Ángeles González Sinde) y la mejor música original (Eva Gancedo).