Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La exposición artística CARPE-ta-DIEM será presentada en las salas del Centro Cultural Mirador

Las salas del Centro Cultural Mirador, Santo Domingo, darán inicio al calendario de actividades y exposiciones presenciales del año 2022 y acogen la exposición CARPE-ta-DIEM del reconocido artista visual, curador e investigador dominicano Mariojosé Ángeles.

CARPE-ta-DIEM será inaugurada mañana viernes 14 de enero a las 7:00 de la noche en las instalaciones del Centro Cultural Mirador, que presiden Purísima De León de Guerra, Juan Guerra Guerrero y el crítico de arte, curador y asesor cultural Abil Peralta Agüero.

Por su lado, Purísima De León, directora general y Abil Peralta, asesor cultural le dan la bienvenida una vez más a Mariojosé, artista que forma parte de la colección permanente del Centro Cultural y han mostrado satisfacción de reencontrarse con este viejo amigo una década después.

La presentación de la exposición y los comentarios críticos han recaído sobre María Isabel Martínez Morera, historiadora del arte y catedrática universitaria de origen cubano, establecida en el país desde hace más de 30 años.

“Ese espíritu inquieto, con el que Mariojosé hace acopio de sus conocimientos de dibujo, pintura, diseño gráfico, ilustración, fotografía, herramientas digitales y los fusiona, sintetiza y cita, ha permitido la creación de lo que se puede considerar como una especie de carpeta de

Es significativo destacar que el título, que el artista ha escogido para nombrar el conjunto de estos relatos visuales, encuentra su acomodo entre lo anecdótico y si es que existe, lo casual.

Pero más allá de la anécdota, lo importante es que la idea de utilizar el poema (Carpe-Diem) invita a la activación cotidiana de los sueños y el vivir cada día como sentido último de la existencia, conjugada con la secuencia material de estas narraciones en forma de diario, es la que otorga significado al rejuego semántico que identifica a la exposición: CARPE-ta-DIEM.

Centro Cultural Mirador

El Centro Cultural Mirador, Santo Domingo (CCMSD), es una institución que se incorpora al sistema cultural de la República Dominicana desde el año 2011, como resultado de la actividad artística y cultural promovida por la señora Purísima De León, desde las décadas de los años ’80 y los ’90.