Vida y repertorio detrás de Flow la Movie
José Ángel Hernández, artísticamente conocido como Flow la Movie, fue un productor puertorriqueño conocido por haber trabajado en temas como ‘Te boté’ y ‘AM’.
Reconocido por un sinnúmero de éxitos que acapararon la escena local e internacional, el afamado productor Flow la Movie ganó varios hits que pisaron fuerte en el género urbano por sus mezclas con otros ritmos.
Creció en Puerto Rico siendo fanático del reguetón y tenía aproximadamente 5 años dedicándose a la producción ejecutiva. Su sello discográfico lleva su mismo nombre artístico.
La canción ‘AM remix’ junto a Bad Bunny y JBalvin marcó la pauta del verano del 2021 con 226.339.579 visualizaciones.
Repitiendo en varias ocasiones la fórmula musical, con sus colegas Casper Mágico y Nio García catapultaron éxitos como ‘Te boté’, con un total de 2.295.732.097 reproducciones en la plataforma de YouTube para el año 2018 y ‘Dividimos’ con 10.378.502 de visitas en seis meses.
A esto se suma la canción ‘La Jeepeta’ donde le acompañaron Nio García, Brray, Juanka, Anuel AA y Myke Towers. La canción suma más de 383 millones de escuchas y ha sido uno de los temas líderes en la popular lista de reproducción de “RapCaviar” en el 2020, pertenecientes a la app musical Spotify.
En una entrevista realizada por Maiky Backstage, se resaltó el trabajo que hacía de formar colaboraciones entre dos artistas. Tales fueron los casos de Nio García y Casper Mágico, Arcángel y De la Guetto, entre otros, a lo que Hernández contestó con un “en la unión está la fuerza”.
El tema ‘Te boté’, uno de los sencillos en los que trabajó en su producción, fue uno de los temas más reproducidos en 2018, causando un boom en la industria urbana.
Accidente aéreo
El miércoles 16 de diciembre a las 5:09 de la tarde en el avión HI1050 perteneciente a Helidosa Aviation Group, Flow la Movie y su familia despegaron desde el Aeropuerto Joaquín Balaguer, de El Higüero, con rumbo hacia Florida.
Tras problemas del avión y haber sido declarado en emergencia por el piloto, se tomó la decisión de desviarse hacia el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) donde a las 5:25 estrelló sin dejar sobrevivientes.
Además de José Ángel Hernández, en el avión también se encontraban su esposa Debbie Von Jiménez García y su hijo Jayden Hernández.
También perdieron sus vidas el piloto Luis Alberto Eljuri, Víctor Emilio Herrera, la azafata Verónica Estrella, Kellyan Hernández Pena, Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez y Jassiel Yabdiel Silva.