Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Cultura

"Noches de Navidad" relanzará actividades en el Palacio de Bellas Artes

La iniciativa del Ministerio de Cultura llevará todo una serie de espectáculos artísticos, exposiciones artesanales, gastronomía, entre otros, en distintos lugares de Santo Domingo, esto como una forma de agradecer a la ciudadanía por su buen comportamiento durante la pandemia.

“Esta es una parte importante, relanzar Bellas Artes, que va a tener actividades folclóricas, orquestas, exposiciones de pintura”, explicó Giovanny Cruz, viceministro de Participación Popular.

Estas declaraciones las ofreció el funcionario durante un desayuno, encabezado por Milagros Germán, ministra de Cultura, que tuvo lugar en la sede de la entidad la mañana de este lunes y con editores de distintos periódicos, tradicionales y digitales.

“Navidad en Bellas Artes”, tendrá lugar del 10 al 12 de diciembre, con presentaciones artísticas a cargo de compañías y agrupaciones del Ministerio de Cultura. Las otras son “Mi Cultura Navideña”, el domingo 12, con muestras artísticas y culturales en el Centro Cultural T3, ubicado en la estación del Teleférico de Sabana Perdida.

Las “Noches Largas de los Museos”, volverán del miércoles 15 al domingo 19, con acceso gratuito a los museos de la Ciudad Colonial.

Por último, la celebración de la Feria Nacional de Artesanía Dominicana, así como de un festival artístico que contará con la participación de agrupaciones musicales populares y estatales, actividades que se realizarán en la Plaza España, del 15 al 19 de diciembre.

Germán destacó que en el acto inaugural, estará encabezado por el presidente Luis Abinader. La ministra indicó que el mandatario ha puesto especial interés en el desarrollo de la cultura.

Asimismo, la titular de Cultura valoró la importancia que tiene la economía naranja, y cómo desde su posición se están haciendo las gestiones para estructurar políticas que favorezcan a todos los componentes del sector cultural. “Este trabajo se realiza en conjunto con otras entidades estatales, como el Ministerio de Industria y Comercio, y con el sector privado”, aseguró Germán.

En el encuentro, celebrado en la sede de la institución, participaron los periodistas Severo Rivera, de Diario Libre; Ramón Almánzar y Pachico Tejada, de Listín Diario; Jorge Ramos, del periódico Hoy, así como José Nova, de El Caribe; Fausto Polanco, de El Día; José Antonio Aybar, de El Nacional; José Tejada Gómez, de diariodigital.com; Alfonso Quiñones, de Nota Clave; Héctor Romero y Napoleón Beras, de El Nuevo Diario, y José Peguero, de ensegundos.do.

La ministra Milagros Germán estuvo acompañada por Giovanny Cruz, viceministro de Creatividad y Formación Artística; Gamal Michelén, viceministro de Patrimonio Cultural; Carlos Andújar, director general de Museos, y Mirsix Peralta, directora de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.