Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Christina Applegate, la inolvidable Kelly Bundy cumple este jueves 50 años de vida enfrentando una esclerosis múltiple

Con entrañables personajes televisivos como los de "Married with children"s y "Friends", la actriz tiene una historia televisiva desde su niñez

Christina Applegate, recordada por personajes como el de Kelly Bundy, llega este jueves a sus 50 años de vida, con éxito frente a la pantalla, pero enfrentando una esclerosis múltiple.

Christina Applegate, recordada por personajes como el de Kelly Bundy, llega este jueves a sus 50 años de vida, con éxito frente a la pantalla, pero enfrentando una esclerosis múltiple.

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo. RD

Christina Applegate arriba este jueves a sus 50 años de vida. Muchos la recuerdan como “Kelly Bundy” en la serie de televisión "Married with children" (en español "Casado con hijos"), o como la extrovertida Amy, hermana de Rachel Green (Jennifer Aniston) en el clásico de los sitcoms, "Friends".

Applegate llega al medio centenar de años establecida con una de las carreras más largas de Hollywood, aunque en lo personal ha sido marcada por las enfermedades: es sobreviviente de cáncer de mamá y hace tres meses reveló que sufre de esclerosis múltiple.

En el 2008 fue diagnosticada con cáncer mamario y ese mismo año fue sometida a una doble mastectomía.

“Lloro al menos una vez al día al respecto porque es difícil pasarlo por alto cuando estás parada frente al espejo. Cuando miras hacia abajo, es lo primero que ves… Es un recuerdo constante del cáncer que tuve”, dijo en entrevista hace un tiempo en el programa de Oprah Winfrey.

Desde entonces se ha dedicado a la lucha contra la enfermedad en los Estados Unidos.

La actriz no solo ha tenido que atravesar este proceso. Recientemente, reveló en sus redes sociales que padece una esclerosis múltiple, y que ha iniciado tratamiento para poder llevar una vida normal, pese a las dolencias.

“Hola amigos. Hace unos meses me diagnosticaron EM (esclerosis múltiple). Fue un viaje extraño, pero recibí mucho apoyo de personas que conozco que también tienen esta condición. Es un camino difícil. Pero como todos sabemos, el camino sigue adelante. A menos que algún imbécil lo bloquee“, tuiteó, sin perder el humor, una de sus principales características.

Luego, en un mensaje posterior, dejó entrever que ya está en el tratamiento que le indicaron los profesionales de la salud.

“Uno de mis amigos con EM me dijo que nos despertamos y tomamos la acción indicada. Eso es lo que hago. Entonces ahora pido privacidad. Así voy contra esta cosa. Gracias”, escribió.

Nacida el 25 de noviembre de 1971 en Hollywood, California, su padre es un ejecutivo musical y su madre es actriz y cantante, a quienes considera sus mayores influencias para insertarse en el mundo artístico.

De hecho, comenzó a tomar clases de baile a los 5 años y dejó la secundaria a los 17 para dedicarse de lleno a su carrera.

El camino al estrellato para Applegate no fue miel sobre hojuelas. Sus padres se divorciaron cuando era muy pequeña.

Su madre quedó desempleada por mucho tiempo tiempo y producto de esa situación algunas veces debieron recurrir a la ayuda del Estado para poder mantenerse. “Para mí madre no fue fácil ser una actriz con problemas para trabajar y criar una niña. Éramos como dos vagabundas, sin saber nunca de dónde vendría el dinero”, dijo la actriz en una entrevista.

Christina goza desde sus comienzos del amor y la admiración del público, gracias a sus espectaculares interpretaciones de comedia tanto en cine como en televisión. Era apenas una adolescente cuando obtuvo el papel en la serie “Married with children”. Desde que la serie salió al aire, de inmediato empezó a adquirir notoriedad y a adueñarse de todas las miradas.

Era considerada una de las actrices jóvenes más hermosas y tenía muchos pretendientes del medio. Uno de ellos era Bratt Pitt.

Pitt y Christina se conocieron en los pasillos del estudio de grabación de la serie. De conocidos pasaron a amigos, compartieron cenas y protagonizaron juntos algunos trabajos.

De ser amigos pasaron a novios. El actor era ocho años mayor que ella, pero al parecer la diferencia de edad no tenía peso para Applegate.

De su vida personal no hay mucha información. Medios estadounidenses registran que ha estado casado durante años y tiene una hija.

Actuó en éxitos cinematográficos como “La cosa más dulce” (2002) y “Sobreviviendo a la navidad”. (2004).

Antes de ello, estuvo a punto de protagonizar “Titanic”. En 1996, Christina Applegate participó en el casting de la cinta de James Cameron para dar vida a la protagonista, Rose. Luego de varias pruebas, acabó perdiendo el papel, ganado por Kate Winslet.

En televisión fue reconocida en el año 2003 por los premios Emmy como mejor actriz invitada en una serie de comedia por su aparición especial en “Friends”.

Es la única actriz en haber hecho un cameo en la serie y haber ganado un premio por ello.

Su más reciente proyecto es la serie de comedia negra para la plataforma de streaming Netflix, llamada “Dead to me” (en español, “Muertos para mí”), donde comparte créditos con los actores James Marsden y Linda Cardellini. Por este trabajo Applegate recibió otra nominación en los Emmy.

Christina se considera una defensora de los derechos de los animales. Por eso, en una ocasión posó desnuda para la organización PETA en busca de concientizar sobre el abuso de los más indefensos.

La actriz es vegetariana, disfruta de leer libros sobre espiritualidad, tiene un tatuaje con el nombre de su mamá y el nombre de su iglesia.

Christina Applegate es Kelly Bundy en la serie de televisión Married with children

Christina Applegate es Amy en "Friends".

Tags relacionados