Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La moda dominicana se destaca en España

Los artistas dominicanos Giannina Azar, Martín Polanco, Nina Vásquez, Cenia paredes y José Jhan mostraron una vez más su talento y creatividad en el evento denominado “La moda dominicana en España”.

La actividad que tuvo lugar en el Only You Hotel Atocha contó con el auspicio y organización del Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX España), con la colaboración de la Embajada Dominicana en España , Pro-Dominicana, la línea aérea Iberia, la agencia de modelos Club-Chic, , Victorio Beauty Studio , Madrid Magazine bajo la producción de Spring Colors Fashion Show.

El desfile, nacido para proyectar la marca país así como resaltar la moda diseñada por manos dominicanas, se celebró este domingo 14.

La producción de José Jhan (la primera presentada en Europa) estuvo marcada por su deseo de homenajear a la fenecida Jenny Polanco. En las piezas del destacado creador reinaban los colores de tendencia, como el ocre, y los tonos claros, similares a los utilizados por Polanco en sus diseños. Materiales como el ámbar, larimar , sellos distintivos en los diseños de la artista, también dijeron presente .

A su vez, Nina Vázquez paseó por la pasarela trajes de dos piezas y abrigos ejecutivos, creados para la mujer contemporánea y vanguardista. Se destacaron los estampados, así como colores vibrantes y llamativos.

La diseñadora Cenia Paredes deleitó con su nueva colección en donde la variedad y derroche de glamour y colores dieron el toque mágico de la noche

La propuesta de Martín Polanco consistió en la presentación de una arriesgada colección de trajes sastre tanto para mujeres y hombres, en las que los colores excéntricos (como el amarillo vibrante, el verde eléctrico, o el tradicional blanco), se mostraron en diversos cortes y texturas.

Giannina Azar, apodada «La Maestra», y sus particulares brillos, escotes y flecos, cerraron con broche de oro la actividad..

Con la participación de 3 Nobel talento en la industria.

Entre los invitados estuvieron presente una gran delegación de parte del index RD y la famosa legendaria diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada.

Sin dudas fue una noche para la historia.

Tags relacionados