Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Música

Noche mágica con Retro Jazz en el Jarabacoa Fest 2021 The Woods

muchas veces se dice que un concierto fue mágico para darle más fuerza a lo que se escribe. Sin embargo, el que ofreció Retro Jazz inaugurando el Jarabacoa Fest 2021 The Woods”, le queda perfecto.

En este show se conjugaron factores como, una banda de sonido impecable, con un repertorio que rescata y viste con arreglos de jazz, funk, blues, folklore dominicano, latin, bossa nova, y otros géneros, a una serie de temas emblemáticos de autores dominicanos, presentados en un escenario natural entre las bellas montañas de Jarabacoa.

La cálida voz de Nairoby Duarte rompió el silencio del complejo de The Woods Restaurants & Villas, entonando “Búscame”, (Miguel Pumarol), iniciando un viaje que incluyó además temas de Luis Segura (“Pena”), Juan Luis Guerra (“Si tú te vas”, “Hasta que me olvides” y “Ojalá que llueva café”), Luis Días (Ándrecito Reyna”, “El guardia del arcenal”), Billo Frómeta (“Espera quisqueyana”), Leonor Porcella de Brea (“¿Dónde podré gritarte que te quiero?”), entre otros, que completaron 18 temas que fue disfrutado por un público que agradeció con aplausos y ovaciones la actuación de la banda.

El momento más emotivo de la noche fue la interpretación a teclados y voz (el piano tuvo un fallo, detalle que Pengbian Sang, supo manejar de manera graciosa con el público), de “Siña Juanica”, de Félix López Kemp. Ese espacio, con la voz entrecortada de Duarte puso el tono exacto de la trágica historia que cuenta la canción, cuya versión original es un rítmico merengue.

La voz de Nairoby Duarte estuvo acompañada por Federico Méndez (la guitarra), Jesús Abréu (saxo), Álvaro Dinzey (piano y teclados), Guy Frómeta (batería), Edgar Molina (percusión) y Pengbian Sang (el bajo y dirección musical).