Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Sarodj en el escenario de Miss RD Universo

Su nuevo tema es “Mawozo”, el cual es en español y en creole haitiano, significa “pariguayo” o “palomo”

Sarodj Bertin durante su presentación en el Miss República Dominicana Universo.

Sarodj Bertin durante su presentación en el Miss República Dominicana Universo.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Sarodj Bertín se presentó en el certamen Miss República Dominicana Universo, celebrado la noche del domingo. La artista haitiana echó manos de su más reciente sencillo titulado “Mawozo” para realizar una presentación de altos quilates y en la que estuvo acompañada de un cuerpo de bailares.

“Mawozo”, el cual es en español y en creole haitiano, significa “pariguayo” o “palomo”, dos palabras muy utilizadas en el argot dominicano.

Sarodj desbordó como siempre toda su energía en el gran entarimado del centro de eventos de Sambil, de la capital dominicana y ofreció un show vibrante.

Tras su actuación ella agradeció la receptividad de la audiencia y recordó cuando estuvo en un escenario como ese compitiendo por el título de Miss Haití, cuya corona ganó en el 2010.

La cantante ha tenido importantes participaciones en lo que va de año. Se presentó en el Festival Guaya Guaya en Orlando, en el pre-show de los premios Soberano, en el Summer Sunday en Puerto Rico y más recientemente en el Carnaval de Miami.

La intérprete también de “Una anoche”, “Only fans”, “Quiere Comerme” y “Una amiga”, entre otros, informó que lanzará en los próximos días el corte musical “Wacala”, canción producida por el granador del Grammy Al Cover.

A decir de Sarodj, se trata de otro sencillo que promete y que se destaca por la originalidad de la artista al fusionar ritmos e idiomas.

Sarodj Bertín ha hecho varias colaboraciones en la música, y se ha caracterizado por traer su cultura y esencia a cada una de sus canciones.

Para su primer sencillo logró unirse con el exitoso artista dominicano, Mozart La Para.

También ha colaborado con Kiko el Crazy, Químico Ultramega, Atys Panch, Chimbala, Shelow Shaq” y su hermano Jean Marc Bertin.

La artista lidera con facilidad la plataforma de TikTok, y se ha hecho viral con varios de sus sencillos.

A raíz del terremoto ocurrido en su país el pasado 14 de agosto de este año, presentó una canción muy especial titulada “Haití”, la cual surgió mientras la artista trabajaba en las zonas afectadas para ayudar a sus compatriotas.

De igual forma trabajó con numerosas organizaciones para el bienestar de su país y a consecuencia de su trabajo filantrópico para con su fundación "Sarodj for a purpose", fue premiada por los "African Oscars" (NAFCA) en el 2013, y el "Humanitarian Award" en el "Motion Picture Association of Haiti" (MPAH), entre otros.

Además fue reconocida por USA Today como una de las nueve mujeres más poderosas que impactan de una forma positiva en la sociedad.

Tags relacionados