Listin Diario Logo
07 de octubre 2022, actualizado a las 09:11 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento viernes, 29 de octubre de 2021

Rapero Fetty Wap arrestado por cargos federales de drogas en Nueva York

La acusación formal acusa a Maxwell y sus coacusados ??de conspiración para poseer y distribuir más de 220 libras de heroína, fentanilo y cocaína crack

  • Rapero Fetty Wap arrestado por cargos federales de drogas en Nueva York
AP
Nueva York

El rapero Fetty Wap fue acusado el viernes de participar en una conspiración para contrabandear grandes cantidades de heroína, fentanilo y otras drogas a la región de la ciudad de Nueva York.

El rapero, cuyo nombre real es Willie Maxwell, fue arrestado el jueves en Citi Field, donde se lleva a cabo el festival de música hip-hop Rolling Loud de tres días. Una acusación revelada el viernes nombraba a Maxwell y a otros cinco acusados, incluido un oficial de prisiones de Nueva Jersey.

"El hecho de que detuviéramos a un artista de rap y a un oficial de prisiones como parte de la conspiración ilustra cuán vil se ha vuelto el tráfico de drogas", dijo Michael J. Driscoll, un alto funcionario de la oficina del FBI en Nueva York, en un comunicado. declaración.

La acusación formal acusa a Maxwell y sus coacusados ??de conspiración para poseer y distribuir más de 100 kilogramos (220 libras) de heroína, fentanilo y cocaína crack entre junio de 2019 y junio de 2020. El plan involucró el uso del Servicio Postal de EE. UU. Y automóviles con compartimentos ocultos para trasladar los narcóticos de la costa oeste a Long Island, donde se almacenaron para su distribución a los distribuidores en Long Island y Nueva Jersey, dijeron las autoridades.

Se dejó un mensaje telefónico en busca de comentarios con un abogado que ha representado a Maxwell en el pasado. Iba a ser procesado el viernes por la tarde.

Maxwell, de 30 años, saltó a la fama después de que su sencillo debut "Trap Queen" alcanzara el número 2 en la lista Billboard Hot 100 de EE. UU. En mayo de 2015.

Ha tenido otros roces con la ley, incluido un arresto en 2019 en Las Vegas por presuntamente agredir a tres empleados en un hotel-casino. Anteriormente fue arrestado en noviembre de 2017 y acusado de DUI después de que la policía dijera que estaba haciendo una carrera de resistencia en una carretera de la ciudad de Nueva York.

Maxwell experimentó una tragedia personal en octubre de 2020 cuando su hermano menor, Twyshon Depew, de 26 años, fue asesinado a tiros en su ciudad natal de Paterson, Nueva Jersey.

Luego, en junio de 2021, murió Lauren, la hija de 4 años de Maxwell.