Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

'Dune' tendrá secuela, y su estreno solo en cines está programado para 2023

Durante el fin de semana, se lanzó la cinta con una sólida venta de entradas de 40,1 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá

Avatar del Listín Diario
Jake Coyle/APLos Ángeles, EE.UU.

Dune" no está terminado.

Legendary Entertainment anunció el martes que “Dune” de Denis Villeneuve, que adapta la primera mitad de la épica de ciencia ficción de 1965 de Frank Herbert, tendrá una secuela. Si ese sería el caso había sido una pregunta sin respuesta durante el lanzamiento de la película, que se retrasó un año por la pandemia y finalmente debutó tanto en los cines como en HBO Max.

El presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, dijo que el estudio lanzará "Dune: Part II" en octubre de 2023. Esta vez, se espera que el lanzamiento sea exclusivamente en cines. Con el argumento de que "Dune" pertenecía a la pantalla grande, Villeneuve había protestado apasionadamente cuando Warner Bros. recurrió a estrenos híbridos para todas sus películas de 2021 debido a la pandemia.

“Esto es solo el comienzo”, dijo Villeneuve en un comunicado.

Durante el fin de semana, se lanzó "Dune" con una sólida venta de entradas de 40,1 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá. "Dune", una película de 155 minutos y 165 millones de dólares que se presenta a sí misma como "Parte 1", ha recaudado hasta ahora 225 millones de dólares en todo el mundo.

Pero Villeneuve había presionado mucho para una secuela de "Dune", que ha dicho que es fácilmente la mejor película que ha hecho. Está protagonizada por Timothee Chalamet, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Jason Momoa y Zendaya. Algunos actores, como Zendaya, potencialmente tendrían un papel más importante en la segunda parte.

Tags relacionados