Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

"El Pachá", "El Cocodrilo" y otros colegas describen a Joseph Tavárez, fallecido el martes

“Él era el más completo de todos nosotros, el más inteligente, el más sagaz", afirma Nelson Javier

Joseph Tavárez abrazado a Frederick Martínez, con quien compartió los programas "Sabadazo" y "Pégate y gana con El Pachá".

Joseph Tavárez abrazado a Frederick Martínez, con quien compartió los programas "Sabadazo" y "Pégate y gana con El Pachá".

Avatar del Listín Diario
Juana CabreraSantiago de los Caballeros, RD

A unanimidad, quienes conocieron a Joseph Tavárez manifiestan que fue un gran maestro, privilegiado con un gran talento de multifacetas, que pudo desarrollar colocándose como uno de los mejores en cada uno de los ámbitos en que se involucró, y acumulando a su paso amigos que se manifiestan impactados e incrédulos ante la noticia de su muerte, la mañana del martes.

Para Nelson Javier “El Cocodrilo”, quien estuvo con él en el centro de salud la noche antes de su muerte, este fue un hijo y amigo muy cercano.

Al ser entrevistado por periodistas del Listín Diario, "El Cocodrilo" externó sentirse en shock, pues recuerda como hace 37 años “ese nombre (Joseph Tavárez) nació en mi mente y se lo coloqué ahí. Su nombre era José Agustín Tavárez”.

“Él era el más completo de todos nosotros, el más inteligente, el más sagaz... Un amigo de tantos años que jamás pensé verlo perder en un abrir y cerrar de ojos. La noche de ayer estuve con él. Me apretó las manos, y pensaba que era un apretón para siempre. La mañana de hoy, lamentablemente, Dios hizo parte con él”, comenta "El Cocodrilo".

Al hablar de su talento, tanto "El Cocodrilo" como varios de quienes fueron sus compañeros de labor lo resaltan como un gran profesional, bueno con las letras, los guiones, grabación de anuncios, buen locutor de radio, presentador de televisión…

“Una estrella en todo lo que se metía Joseph Tavárez”, apunta "El Cocodrilo", y agrega que para él y para Frederik Martínez ("El “Pachá”) fue el hermano que sus madres no les dieron.

+ Un hombre de familia Para David Lantigua, quien fue compañero, amigo y conocido de Tavárez desde hace 28 años, este fue un hombre excepcional en muchos sentidos. Padre de dos varones y una niña, e hijo único.

Lantigua punta que era común ver a su madre llevarle comida. “Esa mujer donde quiera que él se metía, ahí andaba ella llevándole comida, juguitos… un nene después de hombre. Un ser humano maravilloso”, afirma.

Lantigua subraya que llegó a ser la voz comercial de Santiago durante un tiempo, y le decían “el maestro”.

Se conocieron cuando Lantigua trabajaba en el estudio de grabación, Radio Alfa, donde él iba a grabar las promociones para las actividades de la emisora que dirigía.

“Tuvimos una relación bien bonita y la vida nos fue juntando. Nos puso en un proyecto de comunicación, con Abel Martínez, y él era uno de los principales, en “Pa´ Lante con el Pueblo”, por La Monumental, en 2015; regresamos con el programa para la campaña del 2020, por la misma emisora”, dice.

Dijo que, tras sus procesos de salud, tuvo algunas recaídas, y que en algunas actividades llegó a sentir mareos y, cuando esto pasaba, se iba a medicar.

+ El maestro de muchos Lantigua lo describe como un formador de talentos, quien dio oportunidad a personalidades, como El Rubio Charlie en KV-94, a Frederik Martínez, entre otros, porque “era un tipo que le daba oportunidad a las personas”.

Asimismo, la comunicadora Sarah Sued se expresó conmovida ante la situación: “Cuando ocurren este tipo de cosas uno se queda como en shok. Joseph fue un gran amigo, mi hermano, compañero de muchos años, de trabajo juntos, y fue la persona que yo puedo decir, aunque suene como un cliché, que fue quien creyó en mi como comunicadora cuando yo comencé. Fue la persona que me dio la oportunidad de tener el micrófono en las manos, como director de KV 94”.

Sued fue muy cercana públicamente a él, y ante la perdida se manifiesta “muy dolida por esta pérdida, pero dándole las gracias a Dios por su vida, porque nos permitió tenerlo”.

+ Otros programas En cuanto a los programas y emisoras por las que pasó, Lantigua resalta que compartió con él en “Los Dueños del Medio Día” en Comando 88 FM, que estuvo en las emisoras Radio Azul, La Nueva 106.9, La Monumental 100.3, Super Regional, Canal 29, Luna Tv Canal 53, que fue su casa en su última etapa, donde comenzó su último proyecto “Control Diamante”, ligado a números de lotería.

Lantigua narra que fue el primer productor del programa de Nelson Javier al mediodía, al punto de que los nombres de la mayoría de las secciones las creo él.