Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Atracadores”, dirigida por Víctor Manuel Burgos, reunirá elenco dominicano

La producción es una mezcla de drama, crimen y realismo mágico, dentro de una trilogía temática

El director Víctor Manuel Burgos a la derecha junto con dos de las personalidades que laboran en la producción de Atracadores.

El director Víctor Manuel Burgos a la derecha junto con dos de las personalidades que laboran en la producción de Atracadores.

“Atracadores” se filmará entre los meses de febrero y marzo del próximo año con un elenco de experimentados actores dominicanos, dirigidos por Víctor Manuel Burgos.

La producción es una mezcla de drama, crimen y realismo mágico, dentro de una trilogía temática que ya cumple ocho años en el marco de un riguroso proceso de creación.

“Corvo” (Cuervo), un documental finalizando su posproducción y con fecha de estreno este mismo año, es el primer filme en la trilogía que tiene una continuación temática en Atracadores y “Thieve-Z” (Ladrón-Z), otro largometraje de ficción con planes de rodaje para el 2023.

Burgos, el director, es un cineasta dominicano de 29 años, quien ha desarrollado una carrera en el séptimo arte como parte de la diáspora en los Estados Unidos.

Burgos expresó, que la idea de realizar Atracadores le vino una mañana en la que sentado junto a su madre, Jackeline Reyes, le pidió que le recontara sobre las veces que fue víctima de atracos en República Dominicana.

“Este fue mi norte, pero ojo, la película no tratará de incitar a la población a los atracos, todo lo contrario, la trama tiene como objetivo relatar una perspectiva que ayudaría a construir una solución futura”, Burgos aclaró.

El largometraje tendrá como actores principales a Luinis Olaverría, (Luis en Atracadores), conocido por su papel en la película “Rafaela” de Tito Rodríguez; Francis Cruz (Marco Fran), quien posee una gran trayectoria y nominaciones en los premios Soberanos.

Asimismo, como a Judith Rodríguez (Josephine), ganadora consecutiva de Soberanos en el renglón de mejor actriz de cine; y a Alexis Luciano, conocido por su participación en “Hotel Coppelia” de José María Cabral.

El filme también contará con la participación especial de Juan Mayi, pintor de larga trayectoria en Dominicana.

La película será producida por la casa productora Motus Nova Group, enfocada en brindarle la oportunidad a nuevos talentos y formar equipos creativos con buen número de mujeres en posiciones de poder.

Atracadores tendrá una duración de 90 minutos y su rodaje será en varios lugares del Distrito Nacional.

PIE DE FOTO

El director Víctor Manuel Burgos a la derecha junto con dos de las personalidades que laboran en la producción de Atracadores.

Víctor Manuel Burgos al centro comparte con un par de los actores que intervienen en Atracadores.