Listin Diario Logo
15 de octubre 2021, actualizado a las 06:46 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento lunes, 04 de octubre de 2021

Cecilia García protagoniza un concierto de lujo y recibe la más linda de las sorpresas

En “Cecilia en todos los tiempos” la sorpresa fue su hijo Luis Miguel Decamps cantando

  • Cecilia García protagoniza un concierto de lujo y recibe la más linda de las sorpresas

    Cecilia García demostró porque es una artista polifacética. Fotos: Yimel Rivera.

  • Cecilia García protagoniza un concierto de lujo y recibe la más linda de las sorpresas
  • Cecilia García protagoniza un concierto de lujo y recibe la más linda de las sorpresas
  • Cecilia García protagoniza un concierto de lujo y recibe la más linda de las sorpresas
Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo, RD

Con la ovación del público y la interpretación de la emblemática canción “Mediterráneo”, popularizada por Joan Manuel Serrat, la polifacética artista dominicana Cecilia García celebró con éxito su primer concierto en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

“Cecilia en todos los tiempos” es el título de este concierto que era un sueño acariciado en su corazón y que fue motivado por su hijo Hatüey, incluyendo el concepto de cantar los temas que ella atesora y que sus admiradores también.

Tras cantar un popurrí de los boleros los temas “No me platiques”, “Inolvidable”, y “Te extraño”, de Armando Manzanero, la arista dijo “¡qué linda noche!, es muy especial porque están ustedes aquí escuchando las canciones que les gustan”.

Destacó además que, en sus 54 años de trayectoria, por sus actuaciones ha estado en la piel de otras personas, “pero como Cecilia, ahora; y no está mal para ser la primera vez”.

En esa amena conversación que estableció con su público la noche del pasado viernes, agradeció la presencia del presidente de la República, Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje. También, valoró la presencia de la comunicadora Milagros Germán, a quien le unen muchos afectos.

Como esa era una noche de estreno, la artista confesó que era la primera vez que interpretaba “Lía”, una inspiradora canción que Ana Belén hizo famosa. De España volvió al país para cantar “Derroche”, icónico tema autoría de Manuel Jiménez.

¡Sorpresas, sorpresas!

Cecilia García dijo que, en la producción de un concierto de esa naturaleza, siempre se contempla llevar a un o varios artistas sorpresas, sin embargo, en este sobrepasó la imaginación del público, y es que tras interpretar la canción “Cuando te beso”, del maestro Juan Luis Guerra, subió al escenario su hijo Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo.

El ministro de Trabajo fue la gran sorpresa de la noche, porque muchos desconocían su talento artístico, el cual demostró cantando el tema “Hasta que me olvides”, escrito por Juan Luis Guerra y hecho famoso en la voz del “Sol de México”, Luis Miguel. Con esta interpretación, él se conquistó al público que le pedía otra. 

Otros invitados sorpresas fue el tenor lírico Pedro Pablo Reyes, quien fascinó con su inigualable interpretación de “Una primavera para el mundo”, de nuestro poeta René del Risco Bermúdez.

En varios momentos del concierto, contó con el acompañamiento de los artistas Carolina Rivas, Ana Rivas y Carlos Luis.

Tiempo para reconocer a sus amigos

En sus 54 años de impecable trayectoria, Cecilia García ha estado acompañada por artistas y comunicadores que le han inspirado, que le han apoyado de manera incondicional y que estuvieron con ella en todos los tiempos.

Por eso, con la emoción que desbordaba su corazón, la artista honró la memoria de Freddy Beras Goico, Yaqui Núñez del Risco, también de los cantautores Sonia Silvestre, Luchy Vicioso, Johnny Ventura, Víctor Víctor y Anthony Ríos, interpretando sus temas “Yo quiero andar”, “Alfonsina”, “Carbonero”, “Mesita de noche” y “Estas donde no estás”, respectivamente. El agradecimiento del público al legado de estos maestros fue con un merecido aplauso de pies.

Mezcla de ritmos

Con la majestuosidad y dominio que tiene en escena, la artista se paseó por la balada, el bolero, el jazz, bossa-nova, géneros musicales que tanto ama. También, cantó en inglés y portugués, demostrando así porque se ganó el título de artista polifacética.

Asimismo, reconoció la calidad de los compositores dominicanos, y en especial del maestro Rafael Solano, autor del tema “Déjame sola”. 

En reconocimiento a las canciones que nos hacen soñar, en este inolvidable convierto interpretó las canciones “El día que me quieras”, “Casa forte”, “Tiene que ser”, “Frenesí”, “Brindo por ti”, “Como yo te amé”, “Amnesia”, “Cuenta conmigo”, “Aguas de marzo” y “Lady is a trump”.

La artista también, sorprendió con un popurrí de musicales de Broadway: “Smile”, “La mujer araña”, “I dreamed a dream”, “No llores por mí Argentina” y “Le jazz hot”, en el que conjugó el canto con su fuerza actoral.

Al interpretar un vasto repertorio popular del cancionero latinoamericano y español, la artista conquistó el corazón de un auditorio que apreció cada minuto, segundo e instante de este memorable concierto “Cecilia en todos los tiempos”.

Agradecimientos

Cecilia García agradeció a los músicos de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional, dirigida por el maestro Dante Cucurullo; y los arreglos del maestro Gustavo Rodríguez. Las artistas Eliana Barrera y Constanza Liz estuvieron en los coros, completando 60 músicos en escena.

La escenografía fue de Fidel López y su vestuario de Leonel Lirio, quien le hizo varios cambios de ropa para cada momento estelar del concierto.

Antes de despedirse de su público de diferentes generaciones, les dijo “con mucha alegría les regalé esta noche. He visto nuestro sueño realizado, porque el sueño de un artista es el aplauso del público. A todos los llevo en el corazón. Gracias por este momento. Nos vemos muy pronto, seguro que sí”.