Listin Diario Logo
25 de octubre 2021, actualizado a las 12:09 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento viernes, 24 de septiembre de 2021

No satisface homenaje de los Billboard a Johnny Ventura

Críticos locales entendían que el "Caballo Mayor" se merecía un musical

  • No satisface homenaje de los Billboard a Johnny Ventura

    Wilfrido Vargas presentó el homenaje de los Billboard Latinos a su colega Johnny Ventura (fallecido el 28 de julio).

Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo, RD

Se esperaba más. La estatura y dimensión artística de Johnny Ventura se lo merecía. No era para tan poco. Los premios Billboard Latinos honraron la memoria del fenecido merenguero dominicano, pero el público quiso más.

El músico Wilfrido Vargas, con 50 años de carrera en la música, fue el presentador del homenaje que se le rindió a su colega, fallecido el pasado 28 de julio a los 81 años de edad.

"La producción del premio  debió esmerarse en rendirle un tributo digno al Caballo, tal como hicieron esta noche con el cantante mexicano Juan Gabriel, quien falleció hace 5 años y tres artistas recordaron a esta gran estrella con sus canciones", opinó el veterano periodista Juan Carlos Jiménez en su Instagram Fuego a la Lata.

"Merecía un gran musical, qué pena", expresó la periodista de espectáculos Kenny Valdez al lamentar que el homenaje se limitó a una intervención de Wilfrido y la proyección de la biografía del "Caballo Mayor", leído por el propio "Beduino", acompañado de imágenes.

El periodista José Antonio Aybar también criticó el segmento: "Cuando leímos sobre el homenaje que premios #Billboardlatin le haría a Johnny Ventura, de la mano de otro grande del merengue: Wilfrido Vargas, pensamos que se honraria a una de las estrellas latinas más influyentes de la música tropical con un musical, que era lo que demandaba la ocasión. Qué decepción. Una mención, con unas breves palabras de parte de Wilfrido, otro de los más influyentes artistas de la música latina. Fue decepcionante".

El portal de espectáculos Masvip se preguntó: "¿Y no habían artistas que le rindieran un verdadero homenaje al Caballo Mayor?".

La respuesta del usuario Aidi Gómez: "Me siento indignada. A Juan Gabriel sí y a nuestro Johnny un simple video. Para mí es una gran falta de respeto".

Wilfrido, encajonado y forzado, motivó a los presentes: "Me gustaría que desde el cielo Johnny escuche los aplausos de todos ustedes". Y la concurrencia respondió de manera positiva.

El merenguero Juan de Dios Ventura Soriano, cuyo nombre artístico era Johnny Ventura y era también apodado “Caballo Mayor”, registró más de 60 años de carrera.

El “rey del merengue”, el día de su sepelio, fue despedido por una multitud en las calles de Santo Domingo.

Ventura fue muy popular en República Dominicana y en todo el área del Caribe con unas letras innovadoras y un pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show.

Wilfrido Vargas, que fue este año el rey del Carnaval de Miami, lleva mas de 50 años dedicado a la música y ha logrado enorme popularidad con canciones como “Jardineros”, “El comején”, “El loco y la luna”, “El baile del perrito” o “El africano”.

Los Premios Billboard a la Música Latina se entregan la noche de este jueves en una gala en el Wastco Center de Coral Gables (Miami-Dade) que se transmiten en directo por Telemundo.

La gala de los Billboard latinos reúne a numerosas estrellas y es conducida por William Levy, Gaby Espino, Pedro Fernández y Maite Perroni.