Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Ojalá que llueva café” inspira libro de Nelia Barletta

Las letras de la emblemática canción de Juan Luis están plasmadas en este libro, ilustrado por Nathalie Ramírez

La escritora dominicana Nelia Barletta durante la presentación de “Ojalá que llueva café”, su nuevo libro, ilustrado por Nathalie Ramírez, y con la letra de la canción del artista Juan Luis Guerra.

La escritora dominicana Nelia Barletta durante la presentación de “Ojalá que llueva café”, su nuevo libro, ilustrado por Nathalie Ramírez, y con la letra de la canción del artista Juan Luis Guerra.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

La escritora dominicana Nelia Barletta presentó “Ojalá que llueva café”, su nuevo libro, ilustrado por Nathalie Ramírez, y con la letra de la canción del artista Juan Luis Guerra.

Las letras de la emblemática canción de Juan Luis están plasmadas en este libro, teniendo como protagonista a una niña con su paragua rojo, símbolo de la esperanza, que nos lleva a descubrir la riqueza y la abundancia del campo dominicano.

Las imágenes ilustran escenas típicas y tradicionales del campo, y muestran la naturaleza en su plenitud con la caída de la lluvia. Incluyen campesinos arando la tierra, desfilando con sus cultivos, gozando entre los árboles cargados de frutas y familias sentándose a comer. Las ilustraciones muestran la felicidad que provoca una tierra sana, fértil y generosa.

En su prefacio, la autora Nelia Barletta resalta que “es una oda a la esperanza”. “La canción se interpreta de manera hermosa y sensible en este libro y nos recuerda el impacto que tiene la naturaleza en nuestras vidas”, sostuvo.

Los dibujos y la exuberancia de los colores de Nathalie Ramírez invitan al lector, joven o adulto, a celebrar la identidad dominicana. Es un libro dirigido a niños y niñas y a todas las personas sin importar su edad.

Nelia Barletta, editora de Libros Ambar, se dedica a poner en valor el patrimonio cultural y natural dominicano. Sus dos libros fotográficos, Ciudad Colonial y Patios, y su cuento infantil El tesoro escondido resaltan el valor histórico y cultural de la ciudad colonial de Santo Domingo. Su cuento infantil Ricki Ricordi: las aventuras de una iguana busca sensibilizar a los lectores sobre los animales endémicos en peligro de desaparecer de nuestra isla.

Asimismo, Nathalie Ramírez es ilustradora y artista visual de la Republica Dominicana. Estudió en la Escuela de Altos de Chavón y Parsons. Está establecida en Santo Domingo donde trabaja como ilustradora independiente.

Los beneficios de las ventas del libro son destinados a la Fundación Abriendo Camino que trabaja a favor de la niñez y adolescencia dominicana de Villas Agrícolas. Cada libro vendido ayudará directamente a la educación de un niño o de una niña de esa zona marginada. www.abriendocamino.org.do

Los libros están disponibles en Cuesta Libros, Quinta Dominica, Circus Juguetería, Go Market, Fundación Abriendo Camino y en otros puntos de venta. También se pueden ordenar directamente vía Instagram por mensaje directo a @librosambar .