Listin Diario Logo
16 de septiembre 2021, actualizado a las 08:00 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 08 de septiembre de 2021

Película dominicana "Bantú Mama" se estrenará en festival en Reino Unido

El largometraje fue co-escrito y co-producido por el director dominicano Iván Herrera con la actriz francesa Clarisse Albrecht

  • Película dominicana "Bantú Mama" se estrenará en festival en Reino Unido

    Después de ser detenida en República Dominicana, una mujer afroamericana se escapa y es acogida por tres menores, en un peligroso sector de Santo Domingo. Al convertirse en su protegida y figura materna, verá cambiar su destino.

Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo, RD

La película dominicana “Bantú mama” se estrenará en el Reino Unido bajo la sección temática "Love",  el sábado 9 de octubre en el Curzon Soho, con una proyección adicional el domingo 10 de octubre en el Odeon West End en su versión 65.

“Bantú mama” es un cuento contemporáneo sobre un tipo diferente de reunión entre África y el Caribe.

Emma, una mujer afro-europea logra escapar después de haber sido arrestada en la República Dominicana, encuentra refugio en el barrio más peligroso de Santo Domingo, donde es acogida por un grupo de menores. Al convertirse en su protegida y figura materna, verá su destino cambiar de manera inexorable.

El largometraje fue co-escrito y co-producido por el director dominicano Iván Herrera con la actriz francesa Clarisse Albrecht, quien junto a los jóvenes actores Scarlet Reyes, Euris Javiel y Arturo Pérez, también protagoniza la película.

Más que la historia de cuatro personas que se encuentran a pesar de todo y se apoyan mutuamente, la franco-africana Emma y los niños dominicanos también comparten sus orígenes africanos. El director muestra la resiliencia de sus personajes además de las pésimas condiciones en las que viven, « con poesía y elegancia cinematográfica », como dice.

“Bantú mama” es la primera producción de Point Barre, una casa productora dominicana de películas independientes creada por Iván Herrera y Clarisse Albrecht.