Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Milagros Germán se compromete a impulsar el sector cultural dominicano

"Hoy me tocó a mí ser parte de las noticias. Gracias presidente @LuisAbinader por la designación como ministra de @MiculturaRD", afirma ella

Milagros Germán, a la izquierda, sustituirá a Carmen Heredia en el Ministerio de Cultura.

Milagros Germán, a la izquierda, sustituirá a Carmen Heredia en el Ministerio de Cultura.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

La comunicadora Milagros Germán, designada ministra de Cultura, se despidió de sus funciones como vocera oficial de la Presidencia y se comprometió a impulsar el desarrollo cultural del país.

"Hoy me tocó a mí ser parte de las noticias. Gracias presidente @LuisAbinader por la designación como ministra de @MiculturaRD, un rol que asumiremos con el compromiso de hacer cumplir su visión de una República Dominicana que impulsa el desarrollo cultural", publicó "La Diva" en su cuenta de Twitter.

Luego agregó: "Un honor recibir de manos de una mujer que admiro, @carmenherediadg este nuevo reto. Cuento con tu apoyo y consejo, amiga. También agradezco a todo el equipo de DICOM que me ha acompañado en éstas jornadas y les auguro éxitos. Sigamos trabajando por el país".

Milagros Consuelo Germán Olalla fue designada por el presidente Luis Abinader como ministra de Cultura, luego de haber durado más de un año al frente de la Dirección de Comunicaciones (Dicom).

De acuerdo al decreto 544-21 emitido la noche de este lunes, la comunicadora queda en sustitución de Carmen Heredia de Guerrero, con efectividad al día 10 de octubre de 2021.

Mientras que Heredia de Guerrero fue designada "asesora del Poder Ejecutivo en materia de políticas culturales, con asiento en el Palacio Nacional, con efectividad al día 10 de octubre de 2021".

Milagros Germán dejó su programa de televisión Chévere Nights (canal 11 Telesistema), para pasar al equipo de trabajo del presidente Abinader en 2020.

La comunicadora es conocida también por su conducción en el programa "Con Freddy y Milagros", en el cual estuvo junto al fenecido productor de televisión y humorista, Freddy Beras Goyco.

La comunicadora es considerada como una de las presentadoras de televisión más completas de la actualidad.

Germán fue de los cuatro jurados del reality show Dominicana’s Got Talent, donde estuvo acompañada de Nashla Bogaert, Raymond Pozo y Waddys Jáquez.