Listin Diario Logo
16 de septiembre 2021, actualizado a las 08:00 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento lunes, 06 de septiembre de 2021

La actriz y cantante Jane Birkin sufre un "ligero accidente cerebrovascular"

Este suceso la obligó a suspender su presencia en dos festivales de cine en el noroeste de Francia

  • La actriz y cantante Jane Birkin sufre un "ligero accidente cerebrovascular"
AFP
París, Francia

La cantante y actriz anglofrancesa Jane Birkin, de 74 años, "sufrió un ligero accidente cerebrovascular" y, aunque "se encuentra bien", canceló su presencia en dos festivales de cine en Francia, indicó este lunes su familia en un comunicado a la AFP.

Birkin "sufrió un ligero accidente cerebrovascular hace unos días", señala el escueto texto.

"Se encuentra bien. Sus familiares desean que se respete la tranquilidad necesaria para su convalescencia. Jane tiene ganas de reencontrarse con su público", añade.

Este suceso la obligó a suspender su presencia en dos festivales de cine en el noroeste de Francia, donde iba a presentar su película "Jane par Charlotte", realizada por su hija Charlotte Gainsbourg y proyectada fuera de competición en Cannes.

Este documental, tierno e introspectivo, muestra la vida diaria de Birkin, en su casa en la región de Bretaña, y aborda cuestiones como la ausencia y la enfermedad.

Nacida el 14 de diciembre de 1946 en Londres, Jane Birkin es la inglesa predilecta para los franceses, inseparable del difunto cantante Serge Gainsbourg de quien fue musa y embajadora.

En sus últimas apariciones públicas, la cantante y actriz se había mostrado en plena forma, tanto en la alfombra roja de Cannes o defendiendo su último álbum sobre el escenario.