Listin Diario Logo
25 de septiembre 2021, actualizado a las 12:16 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 02 de septiembre de 2021

A Steven Seagal le sorprende “el fanatismo moderado” de los dominicanos

El afamado actor se va encantado de la belleza, la comida, las facilidades para invertir y el trato de la gente dominicana

  • A Steven Seagal le sorprende “el fanatismo moderado” de los dominicanos

    Steven Seagal con el río Chavón a sus espaldas.

Florentino Durán
La Romana, RD

Steven Seagal salió encantado de la belleza, la comida, las facilidades para invertir y el trato de los dominicanos.

El famoso actor estadounidense estuvo varios días en el país, donde “disfrutó, conoció y le saco el jugo” a su corta estadía, adelantando que regresará pronto a darle seguimiento a las gestiones iniciadas como inversionista.

Seagal, de 69 años, dijo sentirse encantado del trato, la forma respetuosa y “el fanatismo moderado” con el que describió a los dominicanos.

Acompañado del empresario dominicano Miguel Ángel González, su anfitrión, y quien le dispensó  atenciones, el actor se sorprendió por la forma en que los dominicanos le solicitaban permiso para tomarse una foto con él y  lo abordan con respeto, admiración y sin invadir su privacidad.  

El afamado actor adelantó que está dispuesto a invertir 300 millones de dólares en el cine del país y otras áreas turísticas.

El intérprete salió encantado de su visita a los estudios Pinewood en Juan Doli, adonde fue acompañado de su mánager Chistopher Sabin y el embajador dominicano en Rusia, Hans Dannenberg Castellanos.

+ De RD a Granada

El actor salió hace unos días hacia la isla caribeña de Granada en un avión de una aerolínea dominicana, en compañía de Miguel Ángel González.

En territorio dominicano, además de disfrutar de la comida de los restaurantes japoneses y la comida libanesa, el entorno de Altos de Chavón y la Marina de Casa de Campo, también almorzó con el empresario Jacinto Peynado hijo.

Seagal en su visita mostró destreza con el kenjutsu (estilos de esgrima japonesa) y en algunos fundamentos del karate-Do.

Al adelantar que regresará pronto al país, prometió a la directora de DGCine, Marianna Vargas Gurilieva, desarrollar los planes que ha pensado y que tendrán repercusión mundial.

La celebridad, quien es músico, diestro en las artes marciales, director y empresario, dijo sentirse impresionado con la belleza, la simpatía y el potencial dominicano.

Al mostrarse admirado del clima y la naturaleza, calificó algunas locaciones del país como “excelentes”.

Aunque reside en Rusia (es muy amigo del presidente Vladímir Putin), el actor es conocido y admirado entre los dominicanos, debido a que sus películas cuentan con mucha popularidad, por la forma cómo pelea con sus adversarios.

+ Carrera cinematográfica

En 1987, comenzó a trabajar en su primer filme, “Above the Law” (también conocido como “Nico”), con el director Andrew Davis.

Luego vinieron otros títulos de acción: “Marked for Death”,  “Alerta máxima”, “Glimmer Man”...
La celebridad confesó que de llevar a cabo sus proyectos cinematográficos en el país, le gustaría tener una villa en el resort Casa de Campo.

El propósito de su viaje fue explorar los ambientes y lugares ideales, para las inversiones que contempla en el futuro inmediato.

El actor disfrutó un recorrido gastronómico que incluyó tres experiencias totalmente diferentes. Por ejemplo, el restaurante Okazu, donde el cheff Erik lo atendió personalmente; el Wu (chino), donde evaluó de excelente la comida, y un libanés, que se lo encontró “buenísimo y entretenido”.