Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Amigos y familiares recuerdan en novenario al locutor Manny Méndez

La ceremonia de despedida se realizó en medio de cánticos cristianos, mensajes de parientes y amigos, testimonios de sus hijos y bachata

Manny Méndez laboró en varias emisoras de radio del país.

Manny Méndez laboró en varias emisoras de radio del país.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Entre llantos, bachatas y canciones, familiares, amigos y comunitarios despidieron al locutor Manny Mendez en el Centro Comunal del sector Los Molinos, por la avenida Charles de Gaulle en Santo Domingo Este.

Además del salón del centro, el área verde del parque local fue acogiendo a los que fueron llamados a recordar, al noveno día de su asesinato, a quien cayó víctima de la delincuencia y a solo una hora de haber concluido el trabajo que sabía hacer, animar una fiesta y entretener s su público de entretenimiento.

En medio de cánticos cristianos, mensajes de parientes y amigos, testimonios de sus hijos y la interpretación de la música con la que más de identificó Manny, la bachata, los presentes se abrazaron, aplaudieron y prometieron no olvidarlo y reclamar que se haga justicia en su asesinato.

Su hermano Augusto Pérez Méndez lo definió como una persona “excepcional, solidaria, caballeroso y entregado a su familia".

Tras cuatro horas de anécdotas, abrazos, lágrimas y mientras se divulgaba un documental recogiendo los momentos más estelares en los que participó en vida, con la canción "Cuando un amigo se va", de fondo, se despidieron los que nueve días después de su asesinato.

Los famiilares solicitaron a las autoridades que el crimen contra José Francisco Pérez Méndez (nombre de pila del locutor) no se quede sin sanción.

Al menos ocho hijos dejó Méndez, quien fue ultimado junto al mayor del Ejército, José Antonio Santana, la madrugada del domingo 22 de agosto en el sector Haras Nacionales, Santo Domingo, en un aparente asalto.

Pérez Méndez y Santana fueron baleados por asaltantes cuando llegaban a la residencia luego de asistir a una fiesta en la noche.

Méndez laboró en varias emisoras de radio. Por más de diez años estuvo en Radio Enriquillo de Tamayo, así como en Radio Cordillera y Radio Guarachita de la capital.

Los familiares de Pérez Méndez informaron que su cuerpo fue llevado a Tamayo, Bahoruco, donde fue sepultado.

Tags relacionados