Listin Diario Logo
18 de septiembre 2021, actualizado a las 12:12 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento martes, 24 de agosto de 2021

Tristeza en el rock: reacciones en América y Europa

Elton John, Paul McCartney y otros artistas hablan de su grandeza en la música

  • Tristeza en el rock: reacciones en América y Europa

    El baterista de los Rolling Stones Charlie Watts durante un concierto en el Rose Bowl el 22 de agosto de 2019 en Pasadena, California. (AP Foto/Chris Pizzello,

     

AP
Nueva York

La muerte del baterista de los Rolling Stones Charlie Watts generó rápidas y sentidas reacciones de la realeza del rock ‘n’ roll, incluyendo de Elton John y Paul McCartney. La palabra “gran” fue uno de los superlativos más usados para describir a Watts, quien era una pieza angular de los Stones.

A continuación, algunas de las reacciones al deceso de Watts, fallecido el martes en Londres a los 80 años.

Paul McCartney, en un video en Twitter: “Era un tipo encantador... Mis condolencias para los Stones. Un gran golpe para ellos porque Charlie era una roca. Un baterista fantástico, tan firme como una roca. Te amo Charlie, siempre te amaré. Hombre hermoso, y mis sinceras condolencias y cariño para su familia”.

 Ringo Starr en Twitter: “Dios bendiga a Charlie Watts. Te vamos a extrañar. Amor y paz para la familia”.

 Elton John en Instagram: “Es un día muy triste. Charlie Watts era el baterista máximo. El más elegante de los hombres y una brillante compañía” — Elton John en Instagram.

Little Steven Van Zandt, en Twitter: “No sólo uno de los mejores bateristas en una de las bandas más grandes de todos los tiempos, sino un caballero de caballeros. Él solo le dio al mundo del rock clase real. El rock and roll lo echará de menos profundamente. Somos mucho menos sin él” — Little Steven Van Zandt, en Twitter.

 Joan Jett en Twitter: “Charlie Watts era el baterista más elegante y digno del rock and roll. Tocaba exactamente lo que se necesitaba, ni más, ni menos. Es único en su especie”.

Lenny Kravitz en Twitter: “El latido de los Stones. No hay palabras, cada ritmo ha hablado por sí mismo”.

Juanes en Twitter: “Tristeza por la partida de Charly Watts, el caballero de los drums … que en Paz descanse. R.I.P” 

Maná en Twitter: “Lo sentimos mucho, como si fuera una persona cercana a nosotros. Admiramos tanto a los Stones que podrían estar en nuestro ADN”.

Perry Farrell en Twitter: “Los bateristas son los individuos más atrapados. Aunque son los más ruidosos, son los últimos en ser escuchados. Tienen inseguridades porque todos les dan la espalda. Ahí está el secreto de la banda, no hay grandeza sin un gran baterista”.

Questlove en Instagram: “El latido del Rock & Roll. El Gran Charlie Watts. Con todo respeto”.

Brian Wilson en Twitter: “Me siento terrible por la familia de Charlie. Charlie era un gran baterista y me encantaba la música de los Stones, hicieron grandes discos. Amor y Misericordia”.

Max Weinberg en Twitter: “Un día monumentalmemente triste al saber que mi héroe personal Charlie Watts ha muerto. Estoy devastado y me duele el alma por Shirley, Serafina, la extensa familia Watts y, por supuesto, sus compañeros de banda”.