Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obra teatral “Lisístrata odia la política” llega a Santo Domingo

Luego de presentarse a casa llena en Puerto Plata, llega a Santo Domingo la obra teatral "Lisístrata Odia la Política", del consagrado dramaturgo dominicano Franklin Domínguez.

La comedia bajo la dirección de Jean Manuel Sánchez, se presentará en Casa de Teatro, los días 4 y 5 de septiembre a las 7:30 de la noche.

El montaje es una producción de la actriz Martina Alonso, quien además es la protagonista (Lisístrata) de la obra.

La pieza cuenta la historia de Lisístrata, quien convoca una reunión para obtener el lugar que la política le ha arrebatado en su vida conyugal, por lo que decide iniciar una lucha de sexo contra los políticos.

“Dirigir una obra escrita por el gran Franklin Domínguez es un honor y un reto, el cual asumimos con pasión y orgullo y con la intención de que estas piezas clásicas de nuestro país no se pierdan, que los mayores puedan recordar vivencias pasadas y que los jóvenes sepan cuán rico es el teatro dominicano”, manifestó Sánchez en una nota de prensa.

Las mujeres que acompañarán a Lisístrata en esta lucha son Basilia, interpretada por Ana Victoria Lantigua; Eugenia, en la piel de Luz Saraí Valdez, y Mónica, interpretada por Saret Batista.

El rol del general Pompeyo, esposo y principal contrincante de Lisístrata, estará a cargo de Roistel Almonte.

Las luces y la escenografía son responsabilidad de Jesús Moisés y Cristian Blanco, respectivamente, mientras que la asistente de dirección será Soranyelis Rosado.

Las reservaciones están disponibles en el número telefónico 829-632-1122. Las boletas tienen un precio de 350 pesos por persona.

Tags relacionados