Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rapero DaBaby ofrece una segunda disculpa después de recientes comentarios homofóbicos

En los últimos días, varios artistas como Madonna, Questlove y Elton John han denunciado sus comentarios

El rapero DaBaby ofreció otra disculpa el lunes mientras enfrentaba una fuerte reacción luego de que hizo comentarios groseros y homofóbicos en un festival de música reciente en el área de Miami.

El artista nominado al Grammy dijo que estaba mal informado por sus comentarios sobre el VIH / SIDA en la publicación, que se produjo un día después de que el rapero fuera eliminado de la alineación de Lollapalooza en Chicago .

El lunes, Governors Ball de la ciudad de Nueva York y Day N Vegas en Las Vegas anunciaron que el rapero había sido eliminado de sus alineaciones.

Da Baby, cuyo nombre real es Jonathan Kirk, se disculpó con la comunidad LGBTQ + por sus comentarios "hirientes y desencadenantes".

"Las redes sociales se mueven tan rápido que la gente quiere demolerte antes de que tengas la oportunidad de crecer, educar y aprender de tus errores", escribió. "Como un hombre que ha tenido que abrirse camino a su manera en circunstancias muy difíciles, tener personas que conozco trabajando públicamente en mi contra, sabiendo que lo que necesitaba era educación sobre estos temas y orientación, ha sido un desafío".

Es la segunda vez que DaBaby se disculpa luego de sus comentarios en el Festival Rolling Loud de Miami.

Mientras estaba en el escenario, el rapero usó un lenguaje crudo y pidió a los asistentes que no eran hombres homosexuales o personas no afectadas por el VIH o el SIDA que encendieran las linternas de sus teléfonos celulares. Luego dijo incorrectamente que la enfermedad "te haría morir en dos o tres semanas".

Los comentarios de DaBaby causaron una tormenta de fuego inmediata para el rapero, cuya canción "Rockstar" fue uno de los mayores éxitos el año pasado. Fue nominado a un Grammy por récord del año.

En los últimos días, varios artistas como Madonna, Questlove y Elton John han denunciado sus comentarios. Dua Lipa, quien colaboró ??con DaBaby en el popular remix de su canción "Levitating", dijo que estaba "sorprendida y horrorizada" por sus comentarios.

Los representantes de DaBaby no respondieron de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios.

Tags relacionados