Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Cine

Iberseries Platino Industria: “Una oportunidad más para dar a conocer el cine dominicano”

Desde 2014, Premios Platino ha venido a cumplir un papel primordial en cuanto a galardonar y difundir el cine que se realiza en Iberoamérica.

Ahora, en la edición de este 2021, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), y Fundación Secuoya, abren una ventana para que las producciones tengan una mayor visibilidad, con el lanzamiento de Iberseries Platino Industria (IPI), que tiene entre sus objetivos, potenciar el talento de los creadores y fomentar la coproducción internacional como fórmula clave para afianzar proyectos.

Este evento, que tendrá lugar, del 27 de septiembre al 1 de octubre, en Matadero Madrid, España, viene como respuesta a un interés de los productores de crear un mercado y aprovechar la atención que ya Egeda y Fipca (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) han hecho con los Platino”, explica Nelson Jiménez, director gerente de Egeda Dominicana.

En Iberseries Platino Industria dará, por supuesto, tendrán espacio los productores dominicanos, quienes podrán presentar sus películas en esta ventana internacional y compartir con posibles compradores de contenidos audiovisuales, quienes participarán en este evento.

“Esta es una oportunidad más para dar a conocer el cine dominicano”, considera Jiménez, quien valora el hecho de que con la participación de producciones de cine local en este mercado, también se tendrá espacio el aspecto de la promoción de República Dominicana como una opción para el rodaje de películas, series, y otro tipo de audiovisuales, en escenarios de este país. Igualmente, considera Jiménez, esta es una forma de dar promoción turística a esta media isla, ya que por medio de las películas de factura local que se puedan exhibir en Iberseries, se da conocer aspectos culturales dominicanos, como la música y lugares.

En Iberseries también habrá talleres, charlas, que pueden ser aprovechadas por estudiantes, y en esta primera versión van a ir cuatro estudiantes que participaron en “La semana más corta”.