Listin Diario Logo
27 de septiembre 2021, actualizado a las 05:50 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento viernes, 30 de julio de 2021

Wilfrido Vargas será también rey del Carnaval de Miami

  • Wilfrido Vargas será también rey del Carnaval de Miami
EFE
Santo Domingo, RD.

El compositor, trompetista y letrista dominicano Wilfrido Vargas, el rey del merengue y ganador de un Latin Grammy a la excelencia, será en 2021 la estrella protagonista del Carnaval de Miami, anunciaron este miércoles sus organizadores.

"Generación tras generación ha disfrutado de su música, la cual sigue siendo inmensamente popular en la actualidad y siempre presente en todas las fiestas y festivales de música latina", dijo el Club Kiwanis de la Pequeña Habana de Miami.

Vargas cerrará la "Noche de Carnaval Miami", que reunirá el 28 de agosto a más de 30 leyendas de la música latina y estrellas emergentes en el escenario del Miami-Dade Fair and Expo Center.

Este festival familiar de todo un día también contará con bailes folclóricos, presentaciones especiales, comidas y artesanías que representan a países de América Latina y el Caribe.

"Para el Club Kiwanis de la Pequeña Habana y nuestros media partners Spanish Broadcasting System y sus emisoras y Viva Live TV, es un honor reconocer los 50 años de carrera del rey del merengue manifestó Rick Gonzalez, chairman de 'Noche de Carnaval' y miembro del club Kiwanis", indicó un comunicado .

Ganador de varios discos de oro y platino y galardonado con el reconocimiento de Excelencia Musical de los Latin Grammy, Vargas dijo que ser el rey del Carnaval de Miami es "muy especial", no solo para él, sino también para el merengue y su "amada" República Dominicana.

"Agradezco esta oportunidad de reunirnos para celebrar la vida. ¡y mi carrera musical de 50 años con mis compañeros dominicanos!", declaró Wilfrido Vargas, creador de canciones populares como El Africano, El Loco y la Luna, Volveré, El Baile del Perrito, Comején y El Jardinero.

Vargas ganó la Gaviota de Plata como estrella invitada en el Festival de Viña del Mar en 1992 y fue elegido Gran Mariscal en el famoso Carnaval de Barranquilla (Colombia), donde ganó el premio Congo de Oro en tres ocasiones.