Listin Diario Logo
19 de septiembre 2021, actualizado a las 07:05 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 28 de julio de 2021

Muere el baterista fundador de Slipknot, Joey Jordison, a los 46 años

No se conocen las causas de la muerte

  • Muere el baterista fundador de Slipknot, Joey Jordison, a los 46 años
AP
Nueva York

Joey Jordison, miembro fundador de Slipknot, quien tocó la batería para la influyente banda de metal en su período más popular y ayudó a escribir muchas de sus canciones más conocidas, falleció el lunes a los 46 años, dijo su familia. .

"Estamos desconsolados por compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía", dijo su familia en un comunicado. "La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible".

No se proporcionó la causa ni el lugar de la muerte.

Jordison creció en Des Moines, Iowa, era el mayor de tres hermanos y comenzó a tocar la batería a los 8 años. Ya era un veterano de la escena del metal de la ciudad cuando fundó la banda que se convertiría en Slipknot en 1995, junto con el percusionista Shawn Crahan. y el bajista Paul Gray.

Los tres hablaron de planes y conceptos para la banda en sesiones en la gasolinera donde trabajaba Jordison. Llamarían al grupo por una de sus primeras canciones.

El grupo se haría conocido por sus emocionantes y épicos shows en vivo, con nueve miembros con máscaras y disfraces siniestros y creando un sonido masivo y arrollador que, como otras bandas de metal de la época, incluía elementos del hip-hop.

Jordison a menudo usaba una máscara blanca con gotas de pintura negra y una corona de espinas cuando actuaba.

Buzz creció a través de las giras, incluidas las apariciones que robaron el espectáculo en la gira Ozzfest, y la banda saltó a la popularidad internacional con su álbum homónimo de 1999. A esto le siguió el aún más popular álbum de 2001 "Iowa".

Slipknot se convertiría en una de las bandas acreditadas por mantener vivo y vital el hard rock a finales de la década de 1990 y principios de la de 2000, con bandas de la era del grunge envejeciendo y desapareciendo.

Jordison fue despedido de la banda en 2013. Más tarde dijo que era porque tenía mielitis transversa, una afección neurológica que lo dejaba incapacitado para tocar.

Su familia dijo que habrá un funeral privado.