Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Andrés García revela no tuvo amoríos con María Félix porque "me tiemblan las piernas" al verla

Andrés García explicó la razón por la que la relación de amistad con María Félix nunca se convirtió en un romance.

Andrés García explicó la razón por la que la relación de amistad con María Félix nunca se convirtió en un romance.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Decenas de mujeres se cuentan en la vida amorosa de Andrés García. Sin embargo, la diva María Félix no está registrada en esa lista. El actor mexicano de origen dominicano explicó la razón por la que la relación de amistad con ella nunca se convirtió en un romance.

En una entrevista, el famoso Chanoc dijo que él nunca intentó nada con "La Doña" porque le daba un poco de miedo, reseñó el periódico el Heraldo de México.

"María Félix y yo nos queríamos y nos admirábamos muchísimo mutuamente. Desgraciadamente a mí me dio un poco de miedito entrarle a la relación. Y ella me llegó a decir en una ocasión (le preguntó): - ¿tú y yo por qué nunca nos hemos acostado?, ¿qué impedimento has visto tú?", recordó. Y su respuesta fue que ningún impedimento: "Yo ninguno, sino que me tiemblan las piernas", comentó entre bromas.

También reconoció que María Félix siempre fue encantadora con él y que donde lo encontraba lo trataba de maravilla.

Incluso, explicó sobre la ocasión en la que se encontraron en Francia y se trataron con mucho cariño.

"Es la única mujer que me ha dado miedo. Yo dije: - ¿Qué tal si me enamoro?", contó el padre de Leonardo García sobre María Félix (1914-2002), una mítica actriz mexicana del siglo XX.

María de los Ángeles Félix Güereña, quien nació el 8 de abril de 1914 en Álamos, en el noroccidental estado de Sonora, participó en películas en México, España, Argentina e Italia.

Se le conocía como "La Doña" a raíz de su personaje de "Doña Bárbara" (1943) y también le llamaban "María bonita" por la canción que le escribió Agustín Lara como regalo de bodas.

+ De RD a México

Andrés García llegó a México junto con su familia, procedente de Santo Domingo, República Dominicana. En el puerto de Acapulco comenzó a trabajar como lanchero, pero ahí descubriría una de sus grandes pasiones, la actuación.

En 1966 recibió su primera oportunidad en "Chanoc", cinta que le abrió las puertas en su carrera artística.

A partir de ahí, interpretó a más de cien personajes durante su faceta como actor de cine.

También fue un consagrado en las telenovelas de nuestro país, con papeles en melodramas como "El privilegio de Amar", donde ganó el premio “Califa de Oro” y “Premio a Mejor Actor”.

Tags relacionados