Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arlenis Sosa es reconocida en el Senado de la República

La top model dominicana Arlenis Sosa, quien lleva más de diez años en las más importantes pasarelas del mundo, fue reconocida la mañana de este jueves por el senado de la República por su trayectoria y desempeño de su carrera como modelo, lo que le ha permitido a la beldad llevar en alto la bandera tricolor.

Con una gran sonrisa en su rostro, llena de humildad y gran entusiasmo la modelo, oriunda de Copey (Montecristi), recibió de las manos de los congresistas el pergamino durante un acto celebrado en el Congreso Nacional.

“Me honra y me llena de orgullo ser la primera modelo dominicana que recibe este reconocimiento. Asimismo, poder decir que durante estos 13 años de carrera he aportado mi granito de arena para que este estigma de color de piel y la contextura física sea derribado”, dijo Sosa durante su alocución tras recibir el pergamino de mano de los congresistas.

La top model sostuvo que “fuera de aquí no solo represento mi nombre: Arlenis Sosa; si no que yo soy la dominicana Arlenis Sosa”.

Sosa, quien ha desfilado para las más importantes casas de costura del mundo y ha protagonizado las portadas de las revistas más influyentes del área de la moda, puntualizó que comparte este reconocimiento con cada uno de los jóvenes que tienen sueños.

“El camino no será fácil, pero si se enfocan, trabajan duro y luchan por lo que quieren podrán lograr sus sueños y metas. Pongan en alto nuestra bandera y nunca olviden de dónde vienen”, atinó.

Arlenis es modelo portavoz de la casa parisina de cosmética y perfumería Lancôme, modeló en el Victoria Secret’s Fashion Show de 2008 la cual la convirtió en modelo oficial de la marca Victoria’s Secret en el 2012 apareciendo en varias de sus campañas.

La joven dominicana ha desfilado para prestigiosos diseñadores y casas de moda del mundo, tales como: Ralph Lauren, Michael Kors, Johs Guilliano, Enmanuel Ungaro, Alexander Wang, Jean Paul Gautier, Hermes, Bottega Veneta, Carolina Herrera, Donna Karan, Carlos Miele, Isaac Mizhari, Narciso Rodríguez, entre otras.

En el año 2014, Arlenis fue invitada al Festival de Cannes donde hizo una importante aparición junto a reconocidas top models en la alfombra roja.

En el acto de reconocimiento dijeron presentes, el vicepresidente del senado Santiago Zorilla, además, los senadores proponentes de la pieza: Ramón Antonio “Moreno” Pimentel (Montecristi), Franklin Peña (San Pedro de Macorís), Franklin Romero (Duarte), David Sosa (Dajabón), entre otros legisladores.

“Para mí es un verdadero honor, un verdadero orgullo estar entregando este reconocimiento a Arlenis Sosa porque desde niña hemos estado cerca, la hemos estado viendo; y desde niña vimos los sueños que tenía”, dijo el senador Franklin Peña.

También acompañaron a la modelo sus padres: Henry Peña y Estela Sosa, sus hermanos; además, las veteranas periodistas: Alicia Ortega, Jessica Hasbun, el diseñador y scout de modelos Luis Menieur, quien descubrió a la denominada “Sunshine” o “Luz de sol” hasta llevarla a las pasarelas internacionales.

Revistas como Vogue, Vogue Italia, Vanidades, French, Elle, Deustsch, Latina, Arise, WSJ, son solo algunas para las que Sosa ha engalanado sus portadas.

Tags relacionados