Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Elizabeth Suárez: 16 años después de Código Fama lo intenta en The Voice Dominicana

La cantante pasó a formar parte del equipo de Milly Quezada

Avatar del Listín Diario
Floranyi JáquezSanto Domingo, RD

A 16 años de haber ganado el reality mexicano Código Fama, Elizabeth Suárez llegó a The Voice Dominicana donde cautivó a los jueces con su hermosa voz.

La artista, quien interpretó en las audiciones a ciegas la canción “No quería lastimarme” de Gloria Trevi logró que Juan Magan, Milly Quezada, Musicólogo y Nacho quisieran tenerla en su equipo. Sin embargo, ella se decidió por la “Reina del merengue”.

La joven, oriunda de Bonao, quien hoy es madre de dos niños, protagonizó un emotivo momento cuando sus dos hijos llegaron al escenario a abrazarla y tanto ella como los coaches no pudieron contener las lágrimas.

Suarez estuvo acompañada de su madre y sus hermanos, uno de ellos también adicionó en el reality y pertenece al equipo del artista urbano Musicólogo.

Experiencia en Código Fama

Con tan solo 13 años, en el 2005, Elizabeth Suárez ganó el reality mexicano Código Fama en su primera y única edición internacional, pero la chica que llenó de alegría y orgullo a República Dominicana nunca recibió nada de lo que le había prometido la empresa Televisa.

Suárez resaltó en la referida competencia de canto alzándose con el Código Diamante ante representantes de 20 países con edades entre los siete y 13 años.

Los premios que se le otorgarían a Elizabeth eran participar en una telenovela de Televisa, una gira por los países participantes en Código Fama Internacional, así como con un fideicomiso vitalicio. Sin embargo, todos estos premios no se materializaron.

Hace un año contó en el programa "Más allá de las redes" de Vladimir Jáquez que después de seis meses preparándose para en la actuación, tratando de modificar su acento, aprendiendo portugués, levantándose a tempranas horas del día, acostándose tarde y a tan solo una semana de empezar la grabación del proyecto infantil, la productora Rosy Ocampo le dijo a su madre que la telenovela no podría llevarse a cabo debido a que la división de Televisa Niños habría quebrado.

Al momento que Ocampo le informa que le darían una indemnización para que Elizabeth y su madre, quien la acompaño a México, regresaran al país la joven contó que “se me fue la vida. Mami y yo duramos una semana llorando”.