Listin Diario Logo
31 de julio 2021, actualizado a las 11:12 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento domingo, 11 de julio de 2021

Locutor Raymond Jáquez tras su segundo galardón en "One Voice Awards" en Londres

  • Locutor Raymond Jáquez tras su segundo galardón en "One Voice Awards" en  Londres

    Raymond Jáquez

Redacción Entretenimiento
Santo Domingo, RD

El destacado locutor comercial dominicano Raymond Jáquez continúa sumándole lauros a su carrera profesional. Por segundo año consecutivo, los "One Voice Awards", premiación que reconoce al talento de Inglaterra y solo dedica un renglón a la competitividad internacional, distingue el trabajo de Jáquez al nominarlo en la categoría de “Mejor interpretación internacional de locución”, apartado en el que el criollo debutó en el 2020, alzándose como el primer locutor latino que ha ganado este galardón. Este año, Jáquez ha sido nominado en el mismo renglón.

Jáquez, quien comparte créditos con otros talentosos profesionales de la voz hablada en Latinoamérica en esta competición, se siente feliz por la madurez profesional adquirida y el reconocimiento a su trabajo.

En esta ocasión, la nominación de Jáquez le fue otorgada por un emotivo audiovisual del día de las madres, producido por PagesBBDO y coordinado por Elisa López, al inicio de la pandemia. El mismo es narrado en español y se realizó para Tiendas La Sirena.

Aunque el año pasado Jáquez conquistó el renglón de “Mejor interpretación internacional de locución” en los One Voice Awards gracias a la campaña de TV y medios digitales "Cuervo Paloma" de la marca José Cuervo, narrada en inglés para el mercado de Grecia, este año su nominación tiene una connotación muy especial.

 

“Es una gran satisfacción poder representar mi propio idioma en una marca de República Dominicana que se proyecta en otras tierras”, expresó Jáquez, quien ha sido locutor en campañas para Samsung en Israel, Taescol en Colombia, MoveOn.org en USA, Kio Network en México y otras compañías en Italia, Puerto Rico, Francia y Grecia.

A nivel local, la voz de Jáquez es muy popular, ya que ha trabajado en diversas campañas publicitarias de prestigiosas marcas e instituciones dominicanas como Presidente, Gobierno RD, Farmacia Carol, CCN, entre otras. Además, es la voz institucional del canal Antena 7.

El dominio de los idiomas inglés, italiano y español, combinado con la particular voz de Jáquez, le han abierto las puertas a Jáquez hacia otros horizontes laborales, que ponen el nombre de la bandera dominicana en alto.

La ceremonia de los One Voice Awards se llevará a cabo en Londres, el 21 de agosto de este año.