Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Merengue

Kalimete entrenaba con Serena y Venus Williams

Kalimete, es conocido en el medio artístico como cantante de merengue de tendencia urbana, pero algo que se dice poco, es que además es tenista y que llegó a entrenar con las famosas hermanas Serena y Venus Williams.

Fue a mediados de la década 90, cuando el intérprete de “Maldito Flow”, fue parte de la selección juvenil del equipo de tenis que representó a República Dominicana en varios torneos internacionales.

“Cuando llegué a Estados Unidos, vi las oportunidades que existían para mi nivel de juego”, dijo Ranfis Leo Reyes, nombre real del artista, y que le ofrecieron tres cosas: Becas en las universidades St John, de Nueva York, y la Saint Peters University, de Nueva Jersey, trabajar como entrenador de la marca deportiva Nike, o ser “hitting Partner” de las hermanas Williams.

“Me dije: esta oportunidad no la puedo dejar pasar”, recuerda, y que terminó la gira de torneos que llevaba, y se dedicó durante un tiempo a entrenar con las tenistas estadounidenses, ganadoras de varios Grand Slam.

Siendo un adolescente que vivía en el kilómetro 8 y medio de la carretera Sánchez, en Santo Domingo Oeste, en sus momentos de ocio se divertía recogiendo pelotas de tenis en el hotel Dominican Concorde, hoy Dominican Fiesta, una brecha que supo aprovechar para aprender el deporte y a los 17 años ya jugaba en torneos como el Junior Orange Bowl Boys.

“Me llamas” Hoy sigue siendo entrenador, en el Maywood Tennis Club, de Nueva Jersey, labor que ha detenido por la pandemia y ha aprovechado para darle calor a su faceta musical. Enmarcado dentro de la variante del merengue urbano, Kalimete ha querido hacer un balance entre lo meramente bailable y lo romántico.

Es por esto que no extraña el hecho de que haya querido hacer una versión merengue de la balada “Me llamas”, de José Luis Perales, con la que busca llegar a un público adulto. En el video de este tema, lanza un mensaje de conciencia sobre la violencia de género.

“Me voy a mantener en esa linea, que los jovenes me vean como un artista positivo, social, que trata de llevar cosas buenas”, explica, Kalimete, y quien quiere ser un modelo a seguir por los jóvenes que siguen su música.