Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El actor Juan Soler dice que "ser padre es una actividad muy poco retribuida"

Actualmente, Juan se estrena en el sentimiento de ser abuelo gracias al nacimiento de Alfonsina

El actor argentino Juan Soler abandera el festejo del Día del Padre con el programa "Qué miembros tan padres" con el que celebra la poco reconocida labor masculina de ser un padre presente.

"Ser padre es una actividad muy poco retribuida, uno hace preparativos de mariachis, cena y fiesta para el Día de la Madre y cuando llega el Día del Padre te encuentras con un par de calcetines, una pijama, el beso y vámonos", cuenta a Efe el actor nacionalizado mexicano.

Bajo esa premisa, acompañado de sus excompañeros del programa "Miembros al aire", Soler presentará una edición especial del programa masculino para celebrar este acontecimiento, el sábado 19 de junio por el canal Las Estrellas.

"Es lindísimo que nosotros como papás le podamos dar a otros padres lo que sentimos al respecto", añadió Soler, de 55 años, quien estará acompañado de actores como Jorge "El Burro" Van Rankin, Arath de la Torre, Raúl Araiza y Mauricio Castillo, entre otros.

Al "calor del fuego", los conductores explorarán "sin tapujos, ni dobles caras" la realidad de ser un padre en la actualidad así como sus mejores anécdotas y aprendizajes.

"La idea del productor fue como llegar a la casa de uno de los amigos a hablar de los hijos y de la paternidad. Va a ser una reunión divertida de verdaderos amigos que se admiran y se quieren", dice Juan, quien será el encargado de la parrilla y la comida.

LA PATERNIDAD PARA JUAN SOLER

Soler se define a sí mismo como un papá presente y "cool" que siempre está ahí para sus tres hijas, así como su padre estuvo siempre presente para él y sus tres hermanos.

"Yo soy un papá que ama profundamente a sus hijas, trato de ser lo más rígido que puedo, pero soy bastante barco. Me encanta verlas felices, ser su compañero y que me cuenten todo, soy un papá presente, amigable y 'cool'", asegura.

Soler lleva el mismo nombre que su padre y se siente orgulloso de representarlo ahora que él ya no está. De su papá aprendió que el amor se demuestra con acciones y es algo que ha llevado a la práctica con su familia.

"Mi papá fue un gran padre, fue un hombre que llegó a Argentina corrido por la Guerra Civil Española, era un hombre muy rígido, muy estructurado que no expresaba en palabras su cariño, pero siempre estuvo ahí para mí y para cada uno de mis hermanos", recuerda el actor.

Actualmente, Juan se estrena en el sentimiento de ser abuelo gracias al nacimiento de Alfonsina, la bebé de su hija Valentina, de 28 años, que vive en Argentina.

Sin embargo, sufre por no conocerla en persona debido a las dificultades que la pandemia y algunas cuestiones profesionales le han traído para reencontrarse con su hija y ver de cerca a la pequeña de tres meses.

"Es una bebé divina, me la ponen en videoconferencia, estoy viviendo con mucha ilusión, pero desesperado para ir a verla. Quiero abrazar a mi hija y decirle lo orgulloso que me hace sentir como papá, lo magnífica que es como hija y lo increíble que va a ser como mamá", añora el actor.

No obstante tiene que cuadrar los tiempos de dos producciones que el actor comenzará en estos días para Netflix y un canal estadounidense.

A la par, Soler trabaja para impulsar su nuevo proyecto comercial en el que explota otra de sus "grandes pasiones".

"Estoy lanzando toda una línea de parrillas me encanta el asado, estoy muy metido en mi pasión, la carne asada el buen vino y mis amigos", finaliza.

Tags relacionados