Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Luis Miguel del Amargue presenta su nuevo disco “No me olvides”

Es su producción número 16 del artista nativo de Azua de Compostela

Luis Miguel del Amargue grabó un nuevo disco.

Luis Miguel del Amargue grabó un nuevo disco.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

El bachatero dominicano Luis Miguel del Amargue presentó su más reciente producción discográfica denominada “No me olvides”.

El álbum tiene 14 temas producidos por Joan García y Robinson Hernández y bajo el sello de la disquera Hansel Music.

“No me olvides” es la producción número 16 del artista nativo de Azua de Compostela que contiene los temas “Estuve”, “Cariño vente conmigo”, “Me hiciste trampa”, “Me deje llevar”, “Aunque no quieran”, “Cuando se pierde el amor”, “Por tu ego”, “Maldito egoísta” y “Nadie es perfecto”, entre otros.

Mediante un comunicado de prensa, Luis Miguel del Amargue destacó que estos temas fueron escritos por un selecto grupo de compositores nacionales e internacionales, entre estos Daniel Segura, Zacarías Quezada, Henry Ulloa, Héctor Peña, Keiner Aguilar, Luis Ernesto Santana, Christian Nodal y otros grandes escritores que se han sumado al género de la bachata plasmando su sello de calidad.

El cantante dominicano que hoy es el máximo exponente de la bachata en Europa, se inició cantando en festivales de la voz de Azua, Barahona y San Juan de la Maguana, hasta resultar ganador del primer lugar del Festival Regional del Sur, celebrado en Tamayo (Barahona).

Para 1990, Luis Miguel forma parte de un grupo local llamado Los Auténticos del Sur y es ya para 1994 se inicia en las lides bachateras con su primera producción “Entregado a ti”, la cual fue grabada para el sello Shaira Records, para el que posteriormente también grabó “Tiempo para amar” y “Amor de una noche”.

En 1999 inicia sus pasos hacia la formación de un sólido liderazgo artístico al presentar su producción “Luisa María” y continúa una trayectoria de éxitos con títulos como “Se acabó lo bonito”, “Abrázame”, “Aquí Estoy”, “Mi hermanita”, “Bala perdida”, y “Niña coqueta”, entre muchos más.

Por su amplia pegada en Europa, desde los años 90, Luis Miguel del Amargue ha realizado presentaciones multitudinarias en importantes escenarios de España, Suiza, Holanda, Italia, Londres y Alemania.

A lo largo de una carrera de más de tres décadas, ha compartido escenarios con Alejandro Sanz, Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Wissin & Yandel, Aventura, Olga Tañon, Jorge Celedón, Rubén Blades y Mercedes Sosa.

A esta larga lista de destacadas estrellas, también se suman Andy Montañés, Juanes, Cheo Feliciano, Tito Nieves, Rey Ruíz, Ana Gabriel, Willie Colón, Grupo Niche, Oscar De León, Noelia, Charlie Zaa, Azúcar Moreno, Los Inquietos Del Vallenato, Ángela Carrasco y Celia Cruz, entre otros.

Tags relacionados