Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Karol G le gana a Rosalía y Becky G en Premios Billboard

El grupo coreano BTS se convierte por quinta ocasión consecutiva, en los ganaodres a la categoría de "Top Social Artist"

Karol G mostró su premio como mejor artista femenina latina de los Premios Billboard.

Karol G mostró su premio como mejor artista femenina latina de los Premios Billboard.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

En la ceremonia previa a la gala de los Premios Billboard 2021, que se entregan la noche de este domingo, la colombiana Karol G se alzó con el premio de "Artista Latina", en el que competía con la estadounidense Becky G y la española Rosalía.

En tanto, el grupo coreano BTS demostró en los Billboard Music Awards 2021 una vez más tener el mejor fandom del mundo, pues sus entregados seguidores votaron para que la banda de k-pop se convierta, por quinta ocasión consecutiva, en los ganadores a la categoría de "Top Social Artist".

BTS competía en la categoría de fans con Blackpink, Ariana Grande, Seventeen y SB19.

"Gracias al Army and Bbmas por un título tan increíble... Army, los amamos, we Butter", dijeron Jimin, J-Hope, Jungkook, Jin, V, RM y Suga en un audiovisual.

BTS además obtuvo el premio "Top Dúo/Grupo y Top Sales Artist.

La entrega de los Billboard Music Awards 2021, que reconoce a los artistas más populares de la música a nivel mundial, se puede ver este domingo a partir de las 8:00 de la noche hora dominicana a través de varios canales, entre ellos TNT.

La premiación se realiza desde el Microsoft Theater de Los Ángeles, California, y cuenta con invitados de talla internacional como BTS, The Weeknd, Dua Lipia, Drake y otros.

La gala es conducida por Nick Jonas, integrante de la banda Jonas Brothers, luego de que la cantante Kelly Clarkson estuviera a cargo de la ceremonia durante los últimos tres años.

Entre los artistas más nominados se encuentra The Weeknd al estar presente en 16 categorías, seguido de DaBaby con 11 nominaciones y Pop Smoke (1999-2020) con 10.

Para esta edición, los Billboard Music Awards cuentan con seis categorías dedicadas exclusivamente a la música latina, en donde destacan nombres como Bad Bunny, Karol G, J Balvin, Ozuna y Becky G.

A continuación, todas las categorías latinas para los BBMAs 2021:

- Mejor Artista Latino Anuel AA Bad Bunny J Balvin Maluma Ozuna Mejor Artista Latino Masculino Bad Bunny J Balvin Ozuna

- Mejor Artista Latino Femenino Becky G Karol G (la ganadora) Rosalía

- Mejor dúo o grupo latino Banda MS de Sergio Lizárraga Eslabón Armado Los Dos Carnales

- Mejor álbum latino Anuel AA, Emmanuel Bad Bunny, El Último Tour Del Mundo Bad Bunny, Las que no iban a salir Bad Bunny, YHLQMDLG J Balvin, Colores

- Mejor canción latina Bad Bunny, “Yo Perreo Sola” Bad Bunny & Jhay Cortez, “Dákiti” Black Eyed Peas & J Balvin, “RITMO (Bad Boys For Life)” Maluma & The Weeknd, “Hawái” Ozuna x Karol G x Myke Towers, “Caramelo”

El grupo coreano BTS se llevó tres premios como Top Duo/ Grupo, Top Song Sales Artist y Top Social Artist.