Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dionis K-Da Uno trabaja la línea del merengue romántico urbano

El cantante dominicana promueve "Te falta el amor", a dúo con Ramón Orlando

Dionis K-Da Uno trabaja un merengue romántico urbano

Dionis K-Da Uno trabaja un merengue romántico urbano

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

El merenguero dominicano radicado en Nueva York, Dionis K-Da Uno, expresó que se ha basado en trabajar en un merengue romántico urbano, con el objetivo de captar a la nueva generación y ser acogido por los que escuchan los clásicos.

“Me explico: cuando hablo de merengue romántico urbano me refiero es el merengue tradicional con letras bonitas y el mambo bailable, pero mezclado con los efectos electrónicos de hoy, que le dan el toquecito urbano para cautivar a esa juventud y atraerlos a nuestro terreno que es el merengue y mantener escuchando nuestra música por muchos años más”, destacó

El pasado año Dionis K-Da Uno lanzó de álbumes de merengue, con un total de 22 canciones, los cuales fueron inscritos en los Grammy Latinos de 2020 y pese a que no fueron nominados, el artista dice sentirse feliz de haber participado

“Para nadie es un secreto que hoy esta funcionando en el mercado de la música son las fusiones y colaboraciones, lo que se ve mucho en los artistas urbanos, por lo que soy partícipe de ello”, expresó Dionis.

Precisó que el pasado año en medio de la pandemia produjo dos grandes encuentros. Uno fue con la canción Color Esperanza, con la participación de 22 artistas de diferentes países como Honduras, Cuba, Puerto Rico, Colombia y República Dominicana

También fue el ideólogo de un homenaje a Alex Bueno denominado Los buenos cantan a Alex Bueno, en el que participaron Amarfis, Silvio Mora, Krispy, Mala Fe, entre otros cantantes.

+ Nuevo tema

Con el merengue Te falta el amor, a dúo con Ramón Orlando y los arreglos de Moisés Sánchez, Dionis K-Da Uno estuvo recientemente en gira de promoción en su país, dando a conocer este y otros trabajos.

Colombia ha sido una de sus mejores plazas, donde ha estado en varias ocasiones y sus canciones han logrado el éxito.

Además de cantante, Dionis estudió piano en el Conservatorio Nacional de Música y los métodos Pozzoli y Eslava, y tiene su propio estudio de grabación en los Estados Unidos.