Listin Diario Logo
22 de septiembre 2021, actualizado a las 12:07 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento viernes, 14 de mayo de 2021

El puertorriqueño Danny Lugo se incorpora como coreógrafo a "The Voice Dominicana"

Su misión será diseñar elegantes acompañamientos, performances, ponerle el toque bailable y todo lo relacionado a la puesta en escena de los participantes en el show

  • El puertorriqueño Danny Lugo se incorpora como coreógrafo a "The Voice Dominicana"

    Danny Lugo es el coreógrafo contemporáneo de mayor prestigio en Puerto Rico.

Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo, RD

El puertorriqueño Danny Lugo, destacado en múltiples premios, videos y temas de artistas famosos, se incorpora como coreógrafo a la producción televisiva de "The Voice Dominicana", que se transmitirá desde el 4 de julio por Telesistema, canal 11.

La misión de Lugo será diseñar elegantes acompañamientos, performances, ponerle el toque bailable y todo lo relacionado a la puesta en escena de los participantes en el show.

Bajo la conducción de Jhoel López y Luz García, la primera temporada de "The Voice Dominicana" se transmitirá los domingos, a las 8:00 PM de la noche y entre sus jueces figuran Musicólogo "El Libro", Juan Magan, Milly Quezada y Nacho.

Nacido y criado en Guaynabo, municipio de la Isla del Encanto, Danny llega con sus raíces caribeñas a través de sus coreografías llenas de infusión latina con un estilo único. 

Actualmente trabaja con Luis Fonsi, Olga Tañon, Mau y Ricky, Abraham Mateo, Farruko, entre otros, además ha sido coreógrafo de Premios Billboards, Premios Tu Música, Miss Universe PR, eventos de baile como el Dance Worshop y competencias para plataformas como Netflix y Disney Plus. Danny también es el coreógrafo del hit Despacito, canción urbana más popular de la historia.

Danny Lugo es el coreógrafo contemporáneo de mayor prestigio en Puerto Rico y América Latina en la actualidad. Comenzó a bailar a los 12 años como bailarín en Dance Machine, una academia de baile muy conocida en Puerto Rico, propiedad de los coreógrafos Sophy Sanfiorenzo y Joey Cheveres. Danny continuó bailando en Puerto Rico para diferentes artistas locales y programas de televisión.

En 1998 comenzó su carrera como coreógrafo trabajando con Luis Fonsi, David Bisbal, Wisin y Yandell y muchos más.

Ahora como coreógrafo profesional en el negocio de la música, los créditos de Danny incluyen: Coreógrafo principal de los Premios Billboard Latino, Grammy Latino, Premios Tu Mundo, Premios Juventud, Premios lo Nuestro, Miss Mundo Puerto Rico, Miss Universo Puerto Rico. Danny es reconocido por su coreografía y apariciones como juez y mentor en las cadenas nacionales de televisión latina en programas como:  The Voice Kids, Yo Me Llamo y Sábado Gigante.

También ha trabajado con artistas como: Black-Eyed Peas, Nelly Furtado, T-Pain, Don Omar, Pitbull, Juanes, Sean Paul, Don Omar, Juan Luis Guerra, Thalia, Paulina Rubio, Olga Tanon, Jean Carlos Canela, Prince Royce, Gloria Stefan, Banda el Recodo, Carlos Vives y Michel Telo.

Para compartir sus conocimientos, Danny imparte clases magistrales y tiene su propio evento de danza: Puerto Rico International Dance Workshop, para traer las últimas tendencias del mundo comercial de la danza y ha incluido a muchos coreógrafos internacionales.