Aumentan de manera considerable conciertos y fiestas en República Dominicana

En agenda están las presentaciones de Diego el Cigala, en el Teatro Nacional y la familia Montaner irá semipresencial y vía streaming desde Altos de Chavón, además de fiestas y otros montajes

  • Diego  el Cigala se presentará el viernes 21 de mayo, a las 7:00 de la noche en el Teatro Nacional de Santo Domingo, con su espectáculo “Todo lo que tengo”,

Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo, RD

El mundo del entretenimiento vuelve a respirar. La flexibilización de las medidas en medio de la pandemia ha vuelto a animar a los productores artísticos, cantantes, músicos, actores y el sector artístico a repensar en conciertos, presentaciones de obras, fiestas en discotecas y centros de diversión.

En pequeños y grandes escenarios ya hay fechas separadas y anuncios concretos de eventos en los que se permitirá la presencia de público, aunque no con el aforo lleno para cumplir con disposiciones de que se mantenga el distanciamiento social.

Uno de los más cercanos es el concierto de Diego  el Cigala, quien se presentará el viernes 21 de mayo, a las 7:00 de la noche, con su espectáculo “Todo lo que tengo”, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El productor César Suárez Jr. informó que se abrió una nueva función del Cigala al otro día, sábado 22, a la misma hora.

+ Los Montaner
El empresario artístico César Suárez Jr. anunció que la familia Montaner presentará el concierto “Los Montaner: Solo una vez”, de manera semipresencial y vía “streaming”, el 12 de junio en el escenario Altos de Chavón, en La Romana, República Dominicana.

El show contará con la participación de Ricardo, Mau, Ricky, Evaluna y Camilo.

Según explicó el empresario artístico César Suárez Jr. “Los Montaner: Solo una vez” será en modalidad semipresencial y virtual, con transmisión al mundo entero vía streaming, en vivo, en tiempo real.

La producción contará con la participación de más de 200 personas entre músicos, técnicos y producción, quienes tendrán en sus manos la puesta en escena.

Es la primera vez que la familia realiza un concierto conjunto.

+ Dominican Festival

La agencia de viajes Turinter realizará del 16 al 18 de julio la primera versión del evento artístico Dominican Festival, en el Barceló Bávaro Grand Resort.

La cartelera incluye a los urbanos Bulin 47,  Secreto, Shadow Blow. La Rossmaria y La Insuperable, los merengueros Los Hermanos Rosario, la Banda Real y Omega, así como el bachatero Frank Reyes y el salsero Yiyo Sarante.

+ Latin Music Tours
A ritmo de merengue, bachata, salsa y música urbana será el tradicional evento artístico-turístico Latin Music Tour 2021, que está dedicado este año a la diáspora dominicana,
Quepe Music & Events y Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana ya conformaron la cartelera artística que se presentará el fin de semana largo del 13 al 16 de agosto próximo.

Entre los protagonistas figuran el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle, los merengueros Johnny Ventura, Héctor Acosta “El Torito”, Toño Rosario y Alá Jazá,

También los bachateros Frank Reyes y Luis Miguel del Amargue, así como los representantes de la música urbana: Don Miguelo, Rochy RD, Chimbala y La Materialista, mientras el toque romántico de las tres noches de música latina lo pondrá Wason Brazobán.

Además, “Latin Music Tours 2021” dedica este año una noche a la dominicanidad, el viernes 13 de agosto con la música de Banda Real, El Prodigio y Raquel Arias.

Otro espectáculo que se anuncia en Punta Cana es Kooza” del Cirque du Soleil, a partir del 25 de noviembre de 2021.

Mientras los grandes espectáculos comienzan a gestarse, los de menos costos y cantidad de público ya están en avanzada recuperación.

Solo hay que ver los registros de lugares específicos como Chao Café Teatro, Casa de Teatro, Hard Rock Café y el Comedy Club, en Santo Domingo, sin contar con la mayoría de discotecas y bares que abren de manera normal dentro de los horarios establecidos con el toque de queda a las 10:00 de la noche de lunes a viernes y a las 9:00 sábados y domingos.  

En agenda. Bares y discotecas como Euphoria, The World, Ethika Club, La Santa Lounge, Pelícano, Elixir Pool, Leshu Bar, Mg Vip Events, Black Sisha Lounge y Eqix mantienen activa sus carteleras diarias.Hoy, por ejemplo, los Hermanos Rosario se presentarán en Euphoria. El jueves 13 de mayo Hard Rock Café Santo Domingo tiene pautado a Sergio Vargas.