Listin Diario Logo
14 de mayo 2021, actualizado a las 12:40 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento martes, 04 de mayo de 2021

Sospechosos siguieron al paseador de perros de Lady Gaga

Cinco personas están acusadas en el caso, los tres hombres y dos presuntos cómplices, y todos se han declarado inocentes

  • Sospechosos siguieron al paseador de perros de Lady Gaga
Stefanie Dazio/AP
Los Ángeles, EE.UU.

Tres hombres condujeron por el área de Hollywood a fines de febrero, al acecho de bulldogs franceses caros para robar, dijeron los fiscales. Su noche terminaría con disparos y el violento robo de las queridas mascotas de la estrella del pop Lady Gaga .

El robo generaría titulares en todo el mundo, y motivaría a los propietarios de bulldogs franceses a ser cautelosos durante las caminatas, con pocas pistas hechas públicas sobre el caso o las circunstancias que rodearon la desaparición de los perros. La denuncia por delito grave, presentada por los fiscales el jueves en la Corte Superior de Los Ángeles y obtenida por The Associated Press el lunes, brinda algunos detalles nuevos sobre el ataque y lo que lo precedió.

Cinco personas están acusadas en el caso, los tres hombres y dos presuntos cómplices, y todos se han declarado inocentes.

La conexión de Lady Gaga fue una coincidencia, dijeron las autoridades. El motivo fue el valor de los bulldogs franceses, una raza que puede costar miles de dólares, y los detectives no creen que los ladrones supieran que los perros pertenecían a la estrella del pop.

Los tres hombres del sedán: James Jackson, de 18 años; Jaylin White, 19 años; y Lafayette Whaley, de 27 años, fueron arrestados la semana pasada bajo sospecha de intento de asesinato y robo. Jackson también está acusado de dispararle al paseador de perros de Lady Gaga, Ryan Fischer.

El trío, supuestos pandilleros apodados Infant Dice, Lil Gudda y LFace, respectivamente, deben regresar a la corte el 11 de mayo.

Whaley condujo a Jackson y White por Hollywood, la ciudad de West Hollywood y el Valle de San Fernando el 24 de febrero “en busca de bulldogs franceses”, dice la denuncia por delito grave. Encontraron a Fischer y sus tres cargos en Hollywood.

El trío siguió a Fischer mientras conducía a los perros, llamados Asia, Koji y Gustav, a lo largo del famoso Sunset Boulevard, escribieron los fiscales de Los Ángeles. Apagaron las luces del sedán blanco y lo siguieron por una calle lateral apartada.

Jackson y White saltaron y atacaron a Fischer, robando a Koji y Gustav en una violenta lucha capturada con la cámara del timbre de una casa cercana. Golpearon y estrangularon a Fischer, alegaron los fiscales, y Jackson sacó una pistola semiautomática y disparó, golpeando a Fischer una vez antes de huir.

La cámara grabó al paseador de perros gritando “¡Dios mío! ¡Me han disparado! " y "¡Ayúdame!" y "¡Estoy sangrando por el pecho!"

Durante los siguientes dos días, el padre de White, Harold White, y Jennifer McBride, quien estaba en una relación con el anciano White, se involucraron en el robo, escribieron los fiscales. Supuestamente ayudaron al joven White a evitar el arresto, y McBride devolvió los perros a la policía el 26 de febrero.

Afirmó que había encontrado a los animales atados a un poste, dijo la policía en ese momento, y preguntó sobre la oferta de Lady Gaga de una recompensa de 500.000 dólares si los perros eran devueltos "sin hacer preguntas". La cantante estaba en Roma en ese momento filmando una película.

La policía inicialmente dijo que McBride parecía "no estar involucrado y no estar asociado" con el crimen. Ella está acusada de recibir propiedad robada valorada en más de $ 950, además de un cargo de complicidad después del hecho.

Jaylin White permanece detenido con una fianza de más de $ 1 millón, según muestran los registros de la cárcel. Jackson está retenido con una fianza de poco más de $ 3 millones, y la fianza de Whaley es de $ 1,1 millones. El anciano White, quien es un presunto miembro de una pandilla apodado Lil Porky, fue liberado de la cárcel el sábado y McBride fue liberado el lunes en espera de su próxima comparecencia ante el tribunal.

El abogado de McBride no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios. No quedó claro de inmediato si los demás tenían abogados que pudieran hablar en su nombre.

Lady Gaga y Fischer no se han referido públicamente a los arrestos. Fischer se está recuperando de una herida de bala y ha calificado la violencia como "una llamada muy cercana a la muerte" en publicaciones en las redes sociales.