Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Música

Amanda Miguel, Diego Verdaguer y su hija Ana Victoria presentarán "Siempre juntos"

Los cantantes Amanda Miguel, Ana Victoria y Diego Verdaguer son una familia musical que llevará su complicidad artística y personal al show "Siempre juntos", un concierto streaming que presentarán el sábado 8 de mayo.

Los tres artistas compartieron detalles de sus vidas, sus carreras y del mencionado espectáculo, en una rueda de prensa a través de Zoom. Este show, en el que interpretarán las canciones de los tres, será transmitido desde Playa del Carmen, en la ciudad mexicana del mismo nombre, ubicada en la Riviera Maya.

En este encuentro se pudo apreciar a una Amanda Miguel sin su característico pelo abundante y rizado, que junto a su aguda voz, formaron parte de su esencia. Por el contrario, ahora lo lleva corto y cano, y sobre todo con orgullo. "Con mucha libertad, por un lado, me saqué un peso de encima", dijo la intérprete de "El me mintió", y que acepta su edad (el 1 de junio cumplirá 65 años), que es una mujer feliz y agradecida con lo que la vida le ha dado.

En los primeros años de la década 80, cuando su carrera estaba encendiéndose, su cabellera era algo inusual. En la actualidad, muchas chicas van con sus rizos orgullosas, algo en esos años de su juventud era extraño. "Yo no me puse de moda, simplemente es mi forma de pensar y de vivir", expuso Amanda Antonia Miguel Samso, nombre real de la intérprete argentina.

En el repertorio de "Siempre juntos", en el que según dijeron interpretarán unas 30 canciones, no faltará "Volveré", de 1975, uno de los grandes éxitos de Diego Verdaguer. Un tema del que Ana Victoria, hija de Amanda y Diego, es la que más les gusta hacer. "Es la canción que disfrutamos más, es emocional, lleva una historia, nos conecta mucho a los tres", dijo la cantante nacida en 1983.

Argentino, pero nacionalizado mexicano, Verdaguer entabló una gran amistad con el fallecido cantante y compositor Joan Sebastian, quien le escribió "Par de piojos", un tema que será publicado el 7 de mayo, un día antes del concierto. "Puedo decirte que después de mi padre es el hombre que más he querido en este planeta", confiesa y explica que aprovecha que cumplirá 70 años pronto, para publicarla.