Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Femujer reconoce a CERTV por respaldo a Festival Mujeres en Corto

Se destaca que "por vez primera la televisión nacional abre sus puertas a la exhibición del talento joven dominicano, en especial de la mujer, que quiere ser parte de la industria cinematográfica nacional”

Jessica Rivas Rodriguez, Abel Rodriguez Méndez y Nelson Marte durante el encuentro.

Jessica Rivas Rodriguez, Abel Rodriguez Méndez y Nelson Marte durante el encuentro.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Los organizadores del Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto (FEMUJER) hicieron un reconocimiento a la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) por difundir y promover una serie de cortometrajes dirigidos por mujeres.

“En nombre del comité organizador del Festival le expresamos nuestro agradecimiento, pues gracias al canal estatal por vez primera la televisión nacional abre sus puertas a la exhibición del talento joven dominicano, en especial de la mujer, que quiere ser parte de la industria cinematográfica nacional”, expresó Abel Mayobanex Rodríguez Méndez, director del festival, al entregar una placa de reconocimiento al periodista Nelson Marte, director general de CERTV.

Rodríguez Méndez destacó que luego de más de cuatro años tratando de hacer contacto con CERTV, ha sido la actual gestión que les ha dado la oportunidad para que el talento joven de República Dominicana pueda proyectar sus ideas, sus películas.

Marte expresó su gratitud por el reconocimiento y dijo que el canal estatal promueve un cine dominicano que ya no es un sueño, sino una realidad y, en el caso de las mujeres dominicanas dijo que debido a nuestro atraso como país hasta ahora estaban cerradas las puertas de las oportunidades.

Marte expresó que al área cultural también llegaron las transformaciones y cambios que promueve el gobierno del presidente Luis Abinader, lo cual puede comprobarse en la gestión de la ministra de Cultura, Carmen Heredia, y su equipo.

“Aquí tendrán siempre la oportunidad para difundir y promover sus cortometrajes, y largometrajes”, dijo Marte aludiendo al programa "Cine Dominicano", que difunde el canal 4 cada domingo en el horario estelar de las 10 de la noche, con el apoyo originalmente de la Asociación Dominicana de Cine, y en la actualidad como parte de un acuerdo en vías de materialización con la Dirección General de Cine.

Durante el pasado mes de marzo el Canal 4RD de CERTV presentó junto a FEMUJER el programa especial de temporada “Mujeres en Corto” de lunes a viernes en horario de 10 de la noche.

El espacio exhibió una serie de cortometrajes dirigidos por mujeres, de las ediciones 2019 y 2020 del Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto.

Tags relacionados