Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Cine

Academia de Cine dominicana ingresa a FIACINE

“Trabajamos a favor de que nuestra cinematografía esté presente de manera relevante en la región de Iberoamérica y en otras candidaturas de primer orden alrededor del mundo”, indicó Arambilet.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la República Dominicana (ACCINE RD), anunció su incorporación a la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE), como la doceava academia operativa de la región.

El información la dio a conocer la Junta de Directores de la academia, a través de su presidente, Luis Arambilet, acompañado de los demás miembros fundadores de la institución, los cineastas y académicos, Pedro (Peyi) Guzmán Cordero, Claudio Chea Ariza, Leticia Tonos y Elías Muñoz.

La academia de cine dominicana pasa así a formar parte integral de FIACINE, entidad internacional que congrega instituciones afines de larga data, como la academia de cine de México (AMACC, 1946), y la academia de cine de España (AACCE, 1985), así como otras nueve importantes academias conformadas en el siglo XXI, como las representativas de Argentina, Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Venezuela, Colombia, Portugal y Brasil.

El Consejo Directivo reconoce que el proceso de desarrollo y evolución de la industria cinematográfica dominicana ha alcanzado un grado de madurez que permite a la academia iniciar la ejecución de los programas estatutarios, dentro de los cuales se incluye el envío de obras locales a las academias interpares mencionadas, así como las internacionales vinculadas y los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la República Dominicana (ACCINE RD) realiza un trabajo colaborativo con las asociaciones locales, cuyos miembros representan las distintas especialidades de cine a ser evaluadas, y también con la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE), donde está registrada formalmente como agente cinematográfico.