Listin Diario Logo
31 de julio 2021, actualizado a las 05:36 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento domingo, 18 de abril de 2021

Música

New Orleans Jazz Museum y Jazz en Dominicana establecen acuerdo

  • New Orleans Jazz Museum y Jazz en Dominicana establecen acuerdo
Santo Domingo

El New Orleans Jazz Museum y Jazz en Dominicana han establecido una alianza por lo que invitn a  a participar en su celebración anual del Día Internacional del Jazz a un grupo local.
 
“Nos sentimos muy honrados con esta invitación y esperamos con ansias el desarrollo de esta asociación de aquí en adelante”, ha dicho, quien ha escogido para este evento al Proyecto Piña Duluc, de la que ha enviado el tema "Año nuevo", que tendrá en el mencionado evento su estreno mundial.
 
Rodríguez explica que "Año nuevo" es un pambiche jazz con influencias de jazz fusión, con una estructura sencilla pero accidentada, con cambios de tempo y carácter. "Se trata de la búsqueda de la motivación y el impulso para salir adelante, de nuevos inicios y va muy bien con esta reactivación del proyecto en el proceso de volver a la normalidad post-pandemia", comentó el gestor del jazz local. El Proyecto Piña Duluc está integrado Jonatan Piña Duluc, en saxofón tenor, Rigo Cabrera, en el bajo, José Alberto Ureña, en piano, y Arturo Saleta, en la batería. 
 
El New Orleans Jazz Museum celebra el jazz en la ciudad donde nació. A través de exhibiciones interactivas dinámicas, programación educativa multigeneracional, instalaciones de investigación y atractivas actuaciones musicales, se explora la música que Nueva Orleans hizo famosa en todas sus formas. 

Se encuentra en el histórico Old U.S. Mint, estratégicamente ubicado en la intersección del French Quarter y el corredor de música en vivo de Frenchmen Street, justo en el corazón de la vibrante escena musical de la ciudad. A través de asociaciones con instituciones educativas locales, nacionales e internacionales, el Museo de Jazz de Nueva Orleans promueve la comprensión global del jazz como una de las formas de arte musical más innovadoras e históricamente fundamentales en la historia mundial. Cada año organiza más de 350 conciertos y 15 festivales.