Listin Diario Logo
23 de septiembre 2021, actualizado a las 04:21 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento lunes, 29 de marzo de 2021

Víctimas de la delincuencia: 10 artistas y comunicadores dominicanos viven amarga experiencia en último año

Antes de Sandra Berrocal, entre los atracados o robados figuran Mariasela Alvarez, Alicia Ortega, Yubelkis Peralta, Yiyo Sarante, Pavel Núñez y Carlos de la Mota de la Mota

  • Víctimas de la delincuencia: 10 artistas y comunicadores dominicanos viven amarga experiencia en último año

    Sandra Berrocal fue objeto de un robo en su vehículo. Ella denunció que de su carro se le perdió una cartera valorada en 7 mil dólares.

     

  • Víctimas de la delincuencia: 10 artistas y comunicadores dominicanos viven amarga experiencia en último año
  • Víctimas de la delincuencia: 10 artistas y comunicadores dominicanos viven amarga experiencia en último año
  • Víctimas de la delincuencia: 10 artistas y comunicadores dominicanos viven amarga experiencia en último año
  • Víctimas de la delincuencia: 10 artistas y comunicadores dominicanos viven amarga experiencia en último año
Ramón Almánzar
Santo Domingo, RD

Robos y atracos son parte de la cotidianidad que sufren los dominicanos, un mal del que comunicadores, cantantes y otras figuras tampoco escapan y la presentadora de televisión Sandra Berrocal es la más reciente en experimentar la impotencia que deja una acción delincuencial.

Antes de Sandra, las comunicadoras Alicia Ortega, Yubelkis Peralta y Jenn Quezada, el cantautor Pavel Núñez, el actor Carlos de la Mota, el salsero Yiyo Sarante, entre otros, sufrieron algún tipo de delincuencia.

Sandra Berrocal denunció el sábado el robo de una cartera valorada en casi 7 mil dólares.

A través de un video subido a su cuenta de Instagram señala que sospecha de algún parqueador que le sustrajo la prenda de su vehículo.

“Yo no monto gente extraña en mi vehículo. Con los sacrificios que uno compra las cosas”, expresó durante una transmisión en vivo en su Instagram.

Otros colegas han pasado situaciones parecidas. Alexandra Hatcu, ex esposa del artista urbano Mozart La Para, vivió una experiencia de cerca. La influencer denunció a finales de enero que su fotógrafo personal  fue  atracado por tres hombres en una motocicleta mientras se realizaba una sesión de fotos.

A finales de diciembre pasado, la presentadora de televisión Jenn Quezada denunció que fue víctima de la delincuencia.

De acuerdo, a la denuncia hecha por la también modelo, el asalto se produjo en una calle Principal de Galindo, Las Corolinas, en La Vega, donde se le llevaron todas sus pertenencias.

“Por favor alguna patrulla policial en La Vega que me ayuden a dar con unos atracadores, me acaban de asaltar llevándose todas mis pertenencias, por favor ayuda”, publicó Quezada en su Instagram.

Minutos más tarde, Jenn compartió un video donde dice que “ahí esta el principal sospechoso del atraco del que fue víctima”, por lo que dijo que habrá recompensa a quien ofrezca alguna información.

Días antes, el salsero Yiyo Sarante comunicó que fue despojado de medio millón de pesos en efectivo, al igual, que sus prendas valorada en más de un millón y su celular cuando estaba en la avenida España en una construcción de su propiedad.

En octubre pasado, la periodista Alicia Ortega denunció el robo de retrovisores de su vehículo, en un hecho cometido el hecho delictivo frente a la residencia de la comunicadora.

Después Alicia informó que la Policía Nacional identificó como Carlos Mercedes Piña "El Gordo" al hombre que habría cometido el robo.

De acuerdo a las autoridades, transitaba en un Hyundai en donde se encontraron varios retrovisores y allí se estaba el hurtado a Ortega.

En septiembre, un hombre asaltó a punta de pistola a la comunicadora Mariasela Álvarez y su hija, Rebeca.

La Policía detuvo a un hombre y lo sometió a la justicia. El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dispuso que el imputado Ramón Orlando Santos Ramírez (Ariel y/o Pedro Pablo “Pototo”), cumpla un año prisión preventiva en la cárcel del 15 de Azua.

De acuerdo a la instancia de medida de coerción, el imputado fue captado en video el pasado sábado 12 de septiembre asaltando a punta de pistola a tres mujeres, incluyendo a Mariasela Álvarez y su hija Rebeca, así como a la familia del productor Tuto Guerrero con tan solo una hora de diferencia, mientras se desmontaban de sus respectivos vehículos en Santo Domingo.

La joven Rebeca Fernández del Pino Álvarez denunció que mientras estaba acompañada de su madre la comunicadora Mariasela Álvarez, en el Distrito Nacional, al desmontarse de su vehículo fueron sorprendidas por un desconocido que, a punta de pistola, la despojó de su cartera con sus documentos personales y 10 dólares, haciendo varios disparos al aire cuando emprendió la huida de la escena.

En tanto que Sheila Paulino Bretón de Guerrero, esposa del productor dominicano Tuto Guerrero, reportó que ese mismo día, mientras se encontraba desmontándose de su vehículo en el sector Arroyo Hondo II, un desconocido a bordo de una motocicleta, armado con una pistola, la interceptó y despojó de su cartera con sus documentos personales y dos celulares.

A Pavel Núñez también lo tumbaron. El cantautor denunció en julio pasado que fue timado con 10 mil pesos de 20,500 que le solicitaron los delincuentes que hackearon el WhatsApp de su amigo Nelson Torres.

"@nelsonrecords fue víctima de un hackeo de su WhatsApp, pero yo no me había enterado pues no había entrado a su Instagram, al hablarme con tanta propiedad (el delincuente) yo nunca pensé que no fuera él", explicó Pavel.

El hecho es que "yo perdí 10 mil pesos de 20,500 que me solicitaron" los cacos que se hicieron pasar por su amigo.

Al enterarse de lo que estaba pasando decidíó seguir hablándole al ladrón "como si fuese mi amigo de tantos años, Nelson, y al ver que le mandé la evidencia de que ya estaba yo enterado, me bloqueó".

Tras lo sucedido, Pavel dijo sentirse "muy nervioso y asustado de lo vulnerable que somos mi gente" ante situaciones como éstas.

"Así sea su madre que le escriba, llámela antes de hacer cualquier transferencia ya que hoy los WhatsApp están siendo violentados. Espero esto ayude a que no pase de manera masiva en los próximos días".

En mayo pasado, el actor Carlos de la Mota informó que fue encontrada abandonada la camioneta que denunció le fue robada en La Vega, durante el toque de queda por la pandemia.

El actor hizo la aseveración, en su cuenta de Twitter, de que recuperó el vehículo, pero con el llavín del lado del conductor roto, el del encendido y el candado de la palanca de cambios, además, lo encontró sin batería.

“Le rompieron el llavín del lado del conductor, el del encendido y el candado de la palanca de cambios, la dejaron abandonada no sin antes robarle la batería! Muchas Gracias @PoliciaRD esperemos que el video donde se ve el Sonata Blanco les sirva para aprender a los delincuentes”, escribió en sus redes.

Momentos antes de ser encontrado el vehículo, el actor residente en México, publicó un video donde se ve a varios hombres remolcar la camioneta con una soga atada a un carro.

También en mayo del 2020, la comunicadora Yubelkis Peralta fue atracada junto a su esposo Marcos Bona.

Días más tarde, la Policía Nacional recuperó los celulares que les fueron sustraídos mientras hacían ejercicios en las inmediaciones del Jardín Botánico.

La presentadora de televisión dijo que las autoridades le hicieron una llamada el día 16 de mayo, a solo una semana del atraco, para entregarles los aparatos de ella y su esposo.

“La policía tiene una red tan, tan fuerte que todo se conecta y no sé cómo explicarle. El detalle es que ellos dan con quien se los robó, quién lo compró, quién se lo compró al ladrón. El caso es que yo tengo mi celular”, expresó entonces.

Yubelkis detalló que los celulares fueron comprados en una tienda de celular por la suma de 38 mil pesos, “la mitad de lo que vale”.

La presentadora afirmó que “me voy con mi celular que ni me lo creo…”, a lo que mucha gente le dijo que “eso es porque tú eres Yubelkis Peralta, pero no señores, ellos me enseñaron las estadísticas de las personas que le ha pasado lo mismo y que ellos si encuentran el teléfono siempre y cuando las personas cumplan los pasos que la policía le dice”.

En años anteriores. Anteriormente otras figuras que han experimentado robos o atracos figuran los comunicadores Miguel Susana y Michael Miguel Holguín, la periodista Marivell Contreras, el promotor artístico Lenin Ramírez, el cantante cristiano Marcos Yaroide, los humoristas Phillip Rodríguez, Raymond Pozo y Miguel Céspedes y las presentadoras Katty Ortiz y Yelidá Mejía.