Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ligero alivio para artistas dominicanos: aumentan las presentaciones en vivo

Villalona, Yiyo Sarante, Omega, Eddy Herrera, Manny Cruz, Sergio Vargas, Don Miguelo, Rochy, Wason y otro cantantes registran mayor número de shows

Wason Brazobán protagoniza desde hace varias semanas conciertos en vivo.

Wason Brazobán protagoniza desde hace varias semanas conciertos en vivo.

Avatar del Listín Diario
Ramón AlmánzarSanto Domingo, RD

Durante un año completo no cantaron nunca en un escenario en vivo. Sin embargo, de tres semanas a la fecha se siente un alivio entre un puñado de artistas dominicanos que comenzó a protagonizar presentaciones en diferentes escenarios dentro del horario que mantiene las autoridades sanitarias por el coronavirus.

El pasado 3 de marzo el gobierno estableció que en los días laborables el toque de queda iniciaría a las 9:00 de la noche y terminaría a las 5:00 de la madrugada y los fines de semana de 7:00 de la noche a 5:00 de la madrugada.

Este horario, que se mantiene vigente, ha permitido que cantantes, agrupaciones populares y compañías teatrales reasuman la posibilidad de realizar presentaciones en vivo, con público presencial, aunque con limitaciones.

El decreto da libertad para que las personas puedan utilizar los espacios abiertos al aire libre, tales como parques y malecones, para actividades que no impliquen aglomeraciones y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

+ Eventos masivos Sin embargo, la disposición mantiene la prohibición de las actividades y eventos masivos que impliquen la aglomeración de personas.

También establece que queda prohibida la organización, promoción y ejecución de actividades masivas, como fiestas u otras similares, en instalaciones turísticas de todo el país.

De hecho, ayer el Ministerio de Turismo reiteró la prohibición de las fiestas, conciertos o eventos que impliquen aglomeración de personas dentro de los establecimientos hoteleros o turísticos y ordenó mantener cerradas las discotecas ubicadas en esos lugares.

En el caso de las playas dentro de los hoteles, solo podrán realizarse actividades que no conlleven uso de música ni aglomeraciones y con distanciamiento.

Desde hace días, algunos artistas han publicado en sus redes sociales sus agendas, en las que incluyen conciertos.

Fernando Villalona, por ejemplo, se le ha visto activo. Para hoy viernes mantiene una presentación en la que dice: “Vamos a cantarlas todas, las de antes y las de ahora en Seven Lounge” (calle Rafael F. Bonelly en Santo Domingo.

En fechas previas se le vio en una boda y en una fiesta familiar. Otros colegas como Eddy Herrera, Sergio Vargas o Manny Cruz también registran esporádicas presentaciones.

Eddy Herrera es anunciado hoy viernes a las 7:00 de la noche en un show acústico-romántico solo para 100 personas en Chao Café Teatro, en la plaza comercial Agora Mall.

+ Wason, activo El cantante romántico Wason Brazoban, por igual, ha tenido algunos conciertos. Para el 17 de abril promueve uno en el Tracadero, que se vendió y abrió otro para la semana siguiente.

“Atención: se vende en tiempo récord mi primer concierto en Tracadero Beach Resort el 17 de abril. Se abre otra función para el 24 de abril. Ahí los espero”, publicó él en su Instagram.

Antes, el jueves 15 de abril estará en Leshu Bar “para cantarlas todas”. Y el 9 de abril en la discoteca/club nocturno Euphoria, en la avenida Venezuela de Santo Domingo Este. Hace una semana se le vio cantando en el restaurant Alta Vista, en La Vega.

+ Agenda regular Hay centros de diversión que incluso ya casi tienen una agenda regular de presentaciones artísticas en vivo. Es el caso de Euphoria. Para este viernes anuncian al bachatero Luis Miguel del Amargue junto al Mayor Clásico.

El 30 de marzo Euphoria agendó al bachatero Frank Reyes. El día antes estará el merenguero Omega.

Euphoria anota que es cupo limitado y con el protocolo de seguridad dispuesto por las autoridades.

Otro lugar de entretenimiento es Colinas Ranch, que en Santo Domingo Oeste, anuncia para el 16 de abril al salsero Yiyo Sarante y al exponente urbano Rochy RD.

En Santiago y otros pueblos del país también se registran actividades festivas más frecuentes con grupos musicales.

Yiyo Sarante. El salsero pregunta: - ¿pero qué es lo que vamos a hacer? para anunciar hoy viernes un show en el bar-club Parapong, en la calle Paseo de los Locutores del esanche Evarito Morales de Santo Domingo. El pasado viernes este lugar tenía en agenda al urbano Don Miguelo y una semana antes a Secreto.

Fernando Villalona

Eddy Herrera

Manny Cruz