Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Muere el veterano locutor Tito Campusano

Juan de la Cruz Sánchez Campusano registra una destacada carrera en la radio y luego en la televisión con su espacio semanal “Sábado Espectacular”

Tito Campusano murió este jueves a los 84 años de edad.

Tito Campusano murió este jueves a los 84 años de edad.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Silencio en la radio. El veterano locutor dominicano Tito Campusano murió este jueves "en su casa y tranquilo" luego de una serie de padecimientos de salud, confirmó a Listín Diario su hijo Homy Campusano. Tenía 84 años.

"Hoy partió al cielo nuestro padre dejándonos una vida de enseñanza, de humildad, de trabajo como legado", manifestó Homy.

Juan de la Cruz Sánchez Campusano era su nombre real y además de Tito muchos lo conocían como "El Guapo", con “estilo y elegancia en cada frase”, como solía presentarse al inicio de sus programas.

Durante décadas desarrolló una destacada carrera en la radio y luego en la televisión con su espacio semanal “Sábado Espectacular” por Radio Televisión Dominicana, canal 4.

Por muchos años se conoció su amistad y mancuerna laboral con el también fenecido productor y conductor de radio y televisión Rafael Corporán de los Santos.

Campusano y Corporán producían y conducían “Gozando con Producciones Corporán”, que tuvo su apogeo en la radio dominicana en los años 70.

"Tito y Corporán hicieron historia como líderes de la radio musical en programa kilométrico, eran dos canchanchanes en Gozando con Producciones Corporán, programa que tuvo incidencia por años, principalmente en los barrios populares capitalinos y en el interior del país por las rifas de dinero, alimentos y electrodomésticos y servicio de ambulancia que implementaron el viejo Corpo y Tito", recordó hoy el empresario artístico Luis Medrano.

Luego Medrano agregó: "Fue un locutor de éxitos, antes fue policía, promotor de Brugal, vendedor de seguros, enciclopedias y visitaba todas las agencias de publicidad y empresas buscando publicidad y productos para rifar".

Hasta la hora de su muerte en el día de hoy profesaba el evangelio. "De ahí que no se le veía en centros de diversiones, diríamos que casi en ningún lugar que no fuera donde sus familiares, amigos y trabajo", afirmó Medrano.

Tags relacionados