Listin Diario Logo
08 de diciembre 2021, actualizado a las 07:11 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 17 de febrero de 2021

Polémica en India por una foto de Rihanna en toples con una imagen del dios Ganesh

El Consejo Mundial Hindú dijo que había presentado quejas para que Twitter y Facebook retiren la imagen de Rihanna y tomen medidas contra sus cuentas

  • Polémica en India por una foto de Rihanna en toples con una imagen del dios Ganesh

    Foto vía Twitter 

AFP
Nueva Delhi, India

Una nueva polémica estalló en India tras la difusión de una imagen del icono del pop Rihanna, posando en toples para un anuncio de lencería, con pantalones cortos y un colgante de Ganesh, la deidad más popular del país.

La nueva polémica de la cantante, que tiene 100 millones de suscriptores en Twitter y 91,4 millones en Instagram, llega unas semanas después de que provocara una fuerte reacción de las autoridades por defender a los agricultores que se manifestaban contra las reformas agrarias.

"Es indignante cómo @Rihanna se burla vergonzosamente de nuestro amado Dios #Ganesh", tuiteó Ram Kadam, parlamentario del partido nacionalista del primer ministro Narendra Modi. "Esto demuestra que no respeta la cultura y las tradiciones indias".

El Consejo Mundial Hindú (Vishva Hindu Parishad, VHP), un grupo adscrito al gobernante partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP), dijo que había presentado quejas para que Twitter y Facebook retiren la imagen de Rihanna y tomen medidas contra sus cuentas.

El ministerio de Relaciones Exteriores indio había criticado a principios de febrero a Rihanna, entre otras celebridades, por interferir de forma "sensacionalista" en la reforma agrícola del país, después de que ella y Greta Thunberg tuitearan sobre las manifestaciones de agricultores.

"¿Por qué no estamos hablando de esto? #FarmersProtest", escribió la estrella del pop, compartiendo un reportaje de la CNN sobre los cortes de internet en Delhi durante las protestas de los agricultores la semana pasada.