Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

ENTIDAD

Adora hará un censo de la radio y un rating nacional de audiencia

Rosa Olga Medrano encabezó la actividad de Adora para celebrar el día mundial de la radio. FUENTE EXTERNA

Rosa Olga Medrano encabezó la actividad de Adora para celebrar el día mundial de la radio. FUENTE EXTERNA

La Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA) celebró el sábado el Día Mundial de la Radio con una asamblea donde se platearon los retos de la institución para este año 2021.

La actividad celebrada en Epic Center del centro comercial Blue Mall de Santo Domingo, fue encabezada por la presidenta de ADORA, Rosa Olga Medrano, con la presencia de decenas de miembros de la entidad de distintos puntos del país.

Entre los proyectos aprobados por la asamblea de los radiodifusores para este año figuran el primer censo nacional de estaciones de radio, como un aporte al sector.

También la realización de un rating nacional de audiencia, por lo menos tres veces al año, cuyos costos serán cubiertos por ADORA, y la implementación conjunta de un nuevo modelo integral de comercialización y streaming.

Por último,Medrano planteó la unificación del sector para fines de tarifa, creando un modelo que dignifique a la radio frente a las publicitarias.

En el evento acompañaron a Medrano, César Omar Liriano, Sandra Pons, José Delio Ares, Antonio Espaillat, Johannes Streese, Roberto Lama y Esmeralda Espejo.

El moderador de la actividad realizada en la mañana y parte de la tarde del pasado sábado fue Roberto Rodríguez, director general del Grupo Medrano, con sede en la ciudad de La Vega.

Proclamado en 2011 por los Estados Miembros de la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como Día Internacional, el 13 de febrero se convirtió en el Día Mundial de la Radio.

Tags relacionados