Diomary la Mala: A cantar en aforos pequeños, mientras tanto...
Mientras la situación sanitaria permita que se pueda cantar ante un público masivo, Diomary la Mala desarrollará su “terapia musical”, con un repertorio totalmente escogido del cancionero dominicano y para un aforo limitado.
Durante su “performance” especial, entre canción y canción, ella hurgará los agujeros del pasado para hablar de la historia de las piezas y los compositores de las mismas.
“Hay una interacción con el público en forma de peña donde todos participamos. Se declaman poemas y se analizan las letras de las canciones. Es sumamente interesante, quiero desarrollar este concepto”, expresó Diomary a Listín Diario.
En la capital se hace acompañar del músico Víctor Manuel Mateo “El Pollo”, y en Santiago junto a Samuel González.
Andar por el país
“Quiero andar por todos lados con este concepto”, manifestó Diomary al ponderar su intención, preferiblemente para sitios abiertos porque también le preocupa la seguridad, por la amenaza latente de contagio de covid, de cada asistente y el de ella misma. La iniciativa es una acción normal de ese ímpetu humano a seguir con la vida en medio de la adversidad. Es una forma del reinvento que ameritan los tiempos
Por ejemplo, ¿quién iba a decir que los conciertos, que cada día antes antes de la pandemia se escenificaban en horas de la noche y la madrugada ahora serían a plena luz, a las 2:00 de la tarde? Diomary La Mala marcó el sábado el primer paso.
La cantante dominicana presentó, en la segunda hora de la tarde sabatina, un concierto presencial en Valiente Author Cousine, en la calle Atarazana de la Zona Colonial.
“Cupo limitado, solo estaremos trabajando por reserva”, rezaba la invitación del restaurante Valiente, que opera bajo el protocolo sanitario actual ante la pandemia, con el 70% de su capacidad.
“La cantante de los turbantes” dijo sentirse emocionada por poder volver a cantar en vivo en un escenario y con un público que conoce sus canciones.
Diomary ganó prestigio por sus ocurrencias escénicas y la voz acoplada en canciones emblemáticas de amor o de contenido social, sobre todo, “A mi manera”, que según la “La Quisqueya” se ha convertido en su himno.
FUTURO
En planes.
“En Casa de Teatro estaré los viernes, a partir de las 2:00 de la tarde, haré conciertos en Santiago y estoy abierta a que de todo el país me contraten, porque necesito tocar y conocer mi país”, dijo Diomary. Su gran deseo es volver a cantar en vivo en cualquier aforo porque eso significaría que ya el coronavirus habrá pasado.