CANTANTE

Gabriela Caminero: Cree en la inspiración y la disciplina para hacer música

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo, RD

“El trabajo duro supera al talento cuando el talento no trabaja duro”, es una frase que ha acuñado en su vida la joven cantante Gabriela Caminero, pero en su caso ha sabido combinar ya que posee un gran talento y puede saborear de las recompensas del esfuerzo.

A sus 23 años ya es graduada en actuación de teatro musical y cine en New York Film Academy. Apasionada del teatro musical, se lanzó a la calle, junto a su novio, a hacer música en vivo en restaurantes y bares. También es maestra de Teatro Musical en academias y colegios, como AFA y el Saint Michael School. “Tengo pasión por enseñar y compartir todo lo aprendido con las nuevas generaciones”, cuenta con entusiasmo a este diario.

El arte corre por sus venas, su madre es la reconocida artista plástica Patricia Gamundi y su padre el periodista Alberto Caminero que, según dice, canta bellísimo.

Gabriela no tiene éxitos musicales pegados en la radio ni en las plataformas digitales, pero tiene un camino recorrido de formación musical y respeto por su carrera que la convertirán, sin dudas, en una de nuestras grandes artistas dominicanas.

La inspiración En estos tiempos en que los ruidos musicales ocupan gran pegada en el mundo, Gabriela asegura que además de inspiración para la música se necesita disciplina. “A veces encontramos inspiración en los lugares menos convencionales... Lo importante es que sepas que si quieres crear, tienes que sentarte, sintonizar y dedicarte”.

Graba su primer álbum Actualmente está grabando su primer álbum con composiciones suyas, con canciones en inglés y español, sobre la base musical del pop y otras fusiones.

“Mi objetivo es poder crear música que llegue a conectar con personas alrededor del mundo, de esas que se vuelven un lenguaje universal, como el amor. Al final quiero creer que mi música impactó por lo menos a alguien en su vida como lo ha hecho en la mía” .

Desde muy pequeña siempre estuvo al mando de la diversión en su familia. A los cinco años ya montaba escenarios y ofrecía veladas teatrales y musicales. En su adolescencia se formó en canto y teatro, y concluido el bachillerato ganó una beca, por talento, en New York Film Academy, en donde fortaleció su pasión por el arte.

“Encuentro inspiración en todo tipo de géneros, pero en mayor medida el teatro musical se refleja mucho en mi música, es como un mezcla entre la música clásica y el pop, todo eso con sonidos tropicales”, confiesa.

ARTISTAS

Influencias. “Como buena dominicana siento gran admiración por Juan Luis Guerra, al igual que a Julie Andrews y Andrea Boccelli, siempre he amado su música, el gran talento que tienen y sus trayectorias. Uno de mis sueño es poder conocerlos y trabajar con alguno de ellos.

En cuanto a artistas contemporáneos, admiro a Gloria Estefan, Shakira, Ariana Grande, Rihanna y Justin Timberlake”.

Tags relacionados